Video: le bajó tres dientes a su bebé a golpes y la filmaron, pero quedó libre por ser menor

El maltrato fue filmado por la tía del bebé. La madre tiene 17 años y por eso quedó en libertad. El nene fue llevado a un hogar de abrigo.

29 de Enero de 2023 10:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el caso de Lucio Dupuy a la espera de una condena en pocos días, se conoció otro caso de maltrato infantil de parte de una madre hacia su bebé de apenas un año. Esta vez, los golpes quedaron filmados y se viralizaron luego de conocerse el caso. La joven madre quedó imputada pero en libertad, ya que es menor de edad, mientras el bebé maltratado espera en un hogar de abrigo que la justicia resuelva a quién le da la tenencia.

Todo comenzó con una denuncia por maltrato respecto de un bebé de apenas 1 año y 9 meses. Personal del Servicio de Niñez y Adolescencia local se dirigió hasta la comisaría 14° de Melchor Romero a raíz de un llamado de una oficial que pedía contención ante un supuesto caso de violencia familiar.

Si bien una joven de 17 años denunció al padre de su bebé por habérselo llevado de su casa sin permiso, cuando fueron a la casa vieron que el pequeño tenía varias heridas en su cara que eran compatibles con signos de violencia. Tenía golpes en zona bucal, los labios inflamados, dos hematomas pequeños en la mejilla izquierda y un rasguño en el brazo derecho. La madre dijo que se había caído del sillón mientras jugaba con un primo, pero no le creyeron.

Entonces apareció en escena la abuela paterna del bebé, contó que su hijo ya había pedido la guarda porque la madre le pegaba y presentó una serie de videos para acreditar que su exnuera ejercía violencia contra el bebé.

Con el aval de la Justicia, las autoridades decidieron retirar al niño del lugar y ponerlo a resguardo. La joven de 17 años fue imputada por el delito de “lesiones” pero quedó libre por su edad.

Al bebé lo llevaron al Hospital San Roque de Gonnet donde constataron las lesiones y luego a la guardia odontológica del hospital Bollini de La Plata. “Tenía las encías sangrando y los dientes deformados producto de la agresión que había recibido”, describió una fuente médica. Es que en los golpes, la madre le había roto tres dientes.

En el video no solo se observa el maltrato, los gritos de la madre y los llantos del bebé, sino cuando la joven le lava la boca al nene después de sacarle los dientes (sería la cuada quien la filma) y mientras le recriminan el maltrato dice: "No pasa nada, ese diente le va a crecer". 

El bebé fue trasladado a un hogar de resguardo pese a que la abuela paterna ya pidió la guarda. “La Justicia tiene 180 días para analizar la situación del nene. Si bien hay familiares interesados en hacerse cargo de su cuidado, nos parece oportuno con el equipo analizar la factibilidad de todos los miembros de la familia antes de informar una postura al Juzgado de Familia N°1 de La Plata”, aclararon desde Niñez y Adolescencia.