Alberto Fernández: “Vamos a seguir trabajando para que Mar del Plata sea cada día más feliz”

Lo afirmó el Presidente, durante la presentación de las obras del Espacio Unzué, donde cuestionó que edificios históricos de la ciudad "hayan caído en el olvido". Adelantó que en 15 días estará inaugurada la Casa del Puente. 

Fernández estuvo acompañado por Katopodis, Raverta y Tolosa Paz. Foto:0223.

5 de Enero de 2023 12:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves un acto en el Espacio Unzué de Mar del Plata, donde se anunció la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños sin cuidados parentales y se informó sobre la puesta en valor del histórico edificio de la ciudad.

Al momento de su alocución, el mandatario recordó el comienzo de las obras del Espacio Unzué en 2006 “que ha quedado muy lindo” y celebró la remodelación iniciada durante la gestión de Néstor Kirchner.

Fernández cuestionó que el edificio "haya caído en el olvido" y se mostró preocupado por las deterioradas condiciones arquitectónicas además de la Casa del Puente."Doy gracias a Dios que un día viendo un programa de TN -más tarde mencionó que era El Camino- me enteré que existía una casa sobre el arroyo, la única buena noticia que me dio ese canal. Y la realidad es que cuando contaron la historia, uno la veía totalmente abandonada, toda grafiteada", cuestionó.

El Presidente recorrió el Espacio Unzué y vio el plano de las obras. 

Y agregó: "Eso había que recuperarlo porque Mar del Plata y la Argentina tienen ahí algo de un enorme valor, abandonado y en el centro de Mar del Plata. Lo pusimos en valor y quiero que cuanto antes los argentinos y argentinas lo disfruten", anticipando que en 15 días volverá a la ciudad para participar de la inauguración, ante el gran aplauso de los presentes.

Alberto Fernández cuestionó al gobierno local por la falta de obras en la Casa del Puente y otros edificios históricos. Foto:0223.

El Presidente asimismo mencionó que también se harán obras en el Espacio de la Memoria en el Faro y que pondrán en valor una "obra arquitectónica única en el mundo que también está abandonada como el Parador Ariston, incomprensible, los marplatenses no lo advierten, es riqueza cultural de la Argentina y atrae a millones de turistas. Ni se interesan por esas cosas", cuestionó, sin mencionarlo, al gobierno local.

Siguiendo con su discurso, Fernández sostuvo que su gobierno va a "seguir trabajando para que Mar del Plata sea cada día más feliz y haga más feliz a cada argentino y argentina".

"En la Argentina parece que los únicos privilegiados son los jueces"

En otro tramo de su alocución, el jefe del Ejecutivo valoró la actualización de la Asignación Universal por Hijo (AUH) "en estos tiempos tan difíciles de inflación" y que con eso "se hace justicia" y dijo: "Si alguien piensa que estamos gastando plata, miren, soy feliz de gastar plata en la justicia social, no hay nada más lindo que gastar la plata para dar igualdad para los argentinos y argentinas".

Particularmente sobre la extensión de la AUH para más de 9.000 niños, niñas y adolescentes que viven en hogares y otros dispositivos de cuidado, Fernández remarcó que se "está ampliando derechos porque los están necesitando". "Algunos lo entienden y otros no, porque en la política no somos todos los mismo", remarcó y que "donde hay una necesidad, hay un derecho", porque "en la Argentina parece que los únicos privilegiados son los jueces". Y arengó pensando en las próximas elecciones: "Vamos a volver a ser un país donde los únicos privilegiados sean los niños y las niñas, porque eso va a ser un país más justo".

El Presidente anunció la extensión de la AUH para niños sin cuidados parentales. Foto:0223.

La medida anunciada por el Ejecutivo beneficiará a más de 9.000 niños, niñas y adolescentes que viven en hogares y otros dispositivos de cuidado residenciales o familiares que tendrán el soporte del estado para que puedan estudiar y construir su futuro. En tanto que la obra de “Puesta en valor y restauración del Instituto Saturnino Unzué”, posee una inversión total de 995 millones de pesos, a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Durante la actividad oficial, Fernández estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, además de otros funcionarios del gobierno nacional.