Toma en el Bosque: tras la denuncia de Montenegro, el fiscal también pide el "inmediato desalojo"

El fiscal aceptó la presentación del intendente como particular damnificado y adelantó que acompañará la solicitud para que los usurpadores sean retirados del lugar. 

La toma afecta al sector delimitado por Las Margaritas, Bulevar Nuevo Bosque y Los Matacos. Foto ilustrativa: archivo 0223.

11 de Octubre de 2023 15:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fiscal Juan Pablo Lódola aceptó incorporar al intendente Guillermo Montenegro como particular damnificado en la causa que se abrió por la denuncia de usurpaciones en el Bosque Peralta Ramos y adelantó que avanzará con un pedido de "inmediato desalojo".

A través del abogado Mauro Asdrúbal Martinelli, el jefe comunal se presentó el martes por la tarde en la Justicia por la toma que afecta a un terreno delimitado por las calles Las Margaritas, Bulevar Nuevo Bosque y Los Matacos.

En las últimas horas, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°12 se expidió al respecto y, en primera instancia, estimó "corresponder" el pedido del Ejecutivo de intervenir en la causa "en calidad de particular damnificado".

El dictamen del fiscal Lódola.

El funcionario judicial, además, apoyó la solicitud de "inmediato desalojo de las personas que se encuentran ocupando el inmueble" que había planteado el intendente al acercarse a la Fiscalía General. "Se adelanta se acompañará dicha solicitud", confirmó en el escrito al que accedió 0223.

Los terrenos señalados están a nombre de una importadora que presentó quiebra hace años y desde el Ejecutivo municipal intentan localizar a los responsables para que realicen el reclamo.

En inmediaciones del lugar se halló una camioneta Fiat Fiorino y a partir del rastreo del número de dominio se confirmó que se encuentra radicada en el partido bonaerense de La Matanza.