Asfaltan una avenida clave para el sur de la ciudad de Necochea

La avenida 58, clave para la zona austral de la ciudad de Necochea, es intervenida entre las calles 81 y 91, donde ya se construyó cordón cuneta y se instalarán luces led.

La avenida 58, clave en la zona sur de Necochea.

18 de Octubre de 2023 17:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la ciudad de Necochea se materializa por estos días un anhelo de muchos residentes de la zona sur con el desarrollo de la obra de asfalto en un extenso tramo de la avenida 58.

Diversas máquinas ya trabajan sobre las dos manos de la arteria desde la calle 81 hasta la 91. Allí, además, ya se realizó una obra integral de cordón cuneta y badenes y la extensión y mejora de la red pluvial.

En torno a la avenida 58 de Necochea se colocarán 40 luminarias con tecnología led.

En el futuro, según lo detallado por la comuna necochense, se colocarán 40 luminarias con tecnología led a través de una licitación de 18.518.00 pesos encargada a la empresa local Servicios RG SRL.

El asfalto comenzó a expandirse primero sobre la mano ascendente (la de numeración par), dejando para después la vía contraria.

La inversión es muy bienvenida por los vecinos de la zona y de los barrios aledaños ante la creciente población que se registra en la zona sur de la ciudad y es posible de concretar a partir del Fondo de Infraestructura Municipal que deriva el gobierno bonaerense a cada comuna.

Además del asfalto se construyó cordón cuneta y badenes.

El intendente Arturo Rojas, su secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, y el subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones, recorrieron la zona de los trabajos.

Al respecto Furno describió lo que sucederá a futuro en materia vial: “Esto es la primera etapa de un proyecto que tenemos a futuro, que es hacer la parte que va por 91 de 58 a 42, dejando terminada la conexión de la playa con el centro, tanto para la gente que usa este recorrido para trabajar, así como para quienes llegan hasta los balnearios para disfrutar de las playas”.

Con respecto a los detalles de la intervención actual, el funcionario explicó que primero “se coloca la carpeta asfáltica, luego de hacer una base de suelo cemento con tosca y un suelo cal en toda la extensión, lo que va a venir a dar la culminación para permitir la transitabilidad”.

“A esto hay que sumar también que en cada una de las esquinas se hicieron las alcantarillas de drenaje correspondientes para evitar los anegamientos de las calles de tierra circundantes”, agregó el titular de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Finalmente respecto al asfalto, Furno confirmó que la avenida “va a tener algunas lomadas de reducción de velocidad en los dos tramos, tanto en el ascendente como en el descendente, y la idea a futuro es colocar semáforos tanto en la 91 y 58 como en 58 y 81, cerca de la escuela Capuchinos”.