Desde UxP aseguran que “será imposible” que Mar del Plata sea subsede del Mundial 2030 con Montenegro

El concejal Vito Amalfitano cuestionó el estado del Minella y volvió a poner en duda el anunciado convenio con la AFA. “Nadie de la FIFA vino a Mar del Plata”, sostuvo sobre la visita del consorcio Juntos 2030.

2 de Octubre de 2023 12:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras la visita a la ciudad de un integrante del consorcio “Juntos 2030” que prepara la postulación de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para organizar el Mundial de Fútbol 2030, el concejal de Unión por la Patria, Vito Amalfitano, cargó contra el intendente Guillermo Montenegro por el estado del Estadio Minella y aseguró que con su presencia en el gobierno municipal “será imposible” que Mar del Plata sea subsede del campeonato.

“Hace un año Montenegro anunció que había un convenio con la AFA para que el Minella sea ´la casa de las Selecciones nacionales´. En ese momento elevamos el pedido de informes desde el Concejo Deliberante y el supuesto convenio no llegó nunca al Concejo ni al Comité Ejecutivo de la AFA”, apuntó el referente del kirchnerismo local en materia deportiva.

“Estamos convencidos de que Mar del Plata puede ser subsede de un Mundial de fútbol, si Argentina finalmente logrará ser uno de los países sedes del centenario de ls Copa del Mundo, en 2030. Tan seguros como de que será imposible conseguir una postulación semejante con un gobierno de Montenegro. El intendente con el que por primera vez justamente muestra ciudad no fue subsede en un Mundial que se jugó en Argentina, el juvenil de este año 2022”, agregó el también periodista deportivo.

En esa línea, sostuvo que “Montenegro fue además el primer intendente en 60 años con el que no hubo Fútbol de Verano en Mar del Plata. Y el jefe comunal con el que el Minella, justamente el estadio del Mundial, tiene su principal tribuna clausurada hace 2 años”.

Montenegro recorrió la ciudad junto al enviado del consorcio que prepara la candidatura.

El jueves pasado, Montenegro presentó oficialmente la propuesta para que Mar del Plata sea subsede del Mundial 2030 ante la corporación que conformaron Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, y frente a la presencia de Marcos Acle, dirigente uruguayo que se desempeña como asesor senior de la corporación “Juntos 2030”.

“En los últimos días, a tres semanas de las elecciones, se instaló que ´dirigentes de la FIFA llegaban a Mar del Plata´ para una postulación como subsede del Mundial de fútbol 2030. La realidad es que nadie de la FIFA vino a Mar del Plata. Lo que llegó es una comisión denominada ´Juntos 2030´ que elevaría recomendaciones para la postulación de la ciudad”, matizó Amalfitano la relevancia de la visita.

Finalmente, el concejal responsabilizó al gobierno local por no avanzar en las tratativas que se propusieron desde Provincia para la refacción del Minella. “Mar del Plata puede soñar con un nuevo Mundial porque hay una Provincia detrás que la apuntala y que en julio 2022 se comprometió, a través del gobierno de Kicillof a incluir al Minella en el Programa de Fortalecimiento de Escenarios Deportivos. A través del ese programa ya se está poniendo en valor con una inversión millonaria el emblemático Autódromo Ciudad de Balcarce. ¿Qué sucedió en nuestra ciudad? Se desestimó esa ayuda”, expuso.