Montenegro se reunió con Tapia para que el Minella "sea la nueva casa de la Selección" | 0223

Montenegro se reunió con Tapia para que el Minella "sea la nueva casa de la Selección"

Los dirigentes mantuvieron una reunión en el predio de Ezeiza y oficializaron la posibilidad de que la entidad madre del fútbol argentino se haga cargo del mantenimiento y recuperación del estadio de Mar del Plata.

Claudio Tapia recibió a Guillermo Montenegro en Ezeiza. Foto: MGP.

23 de Agosto de 2022 14:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, se reunió este martes con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, para que el estadio José María Minella "sea la nueva casa de las selecciones nacionales".

Según informaron desde el Municipio, el jefe comunal visitó a Tapia este martes en el predio que la AFA tiene en Ezeiza para dialogar sobre "la importancia de la plaza futbolística que representa Mar del Plata y a fin de trabajar en acciones deportivas conjuntas".

La AFA pasaría a hacerse cargo del estadio José María Minella de Mar del Plata. Foto: 0223.

Según pudo saber 0223, los dirigentes encabezan gestiones desde hace tiempo para que la casa madre del fútbol argentino se haga cargo de la recuperación y el mantenimiento del estadio en función de que el Minella "sea, a futuro, la nueva casa de las selecciones nacionales".

“Estamos muy contentos porque esto significaría que las Selecciones nacionales, de todas sus categorías, tanto masculinas como femeninas, vengan a jugar a Mar del Plata. Es muy bueno para nuestra ciudad porque no solamente permitirá disfrutar de los encuentros sino que cada partido generará muchísimo movimiento y laburo para los marplatenses”, sostuvo Montenegro.

En tanto, la máxima autoridad de la AFA dijo: "Mar del Plata sigue siendo una plaza representativa de nuestro fútbol. Lo fue históricamente. Nosotros hace unos fines de semana atrás trajimos la Copa de Oro de Futsal y nos quedamos muy conformes por cómo nos trataron. Para la AFA es un honor que sus Selecciones vengan a la ciudad".

La novedad se conoció un mes después de que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunciará que se hará cargo de los $13 millones que implica el estudio técnico para conocer en detalle la situación de deterioro en la que se encuentra el escenario.

El Minella, que supo albergar emblemáticos partidos del fútbol nacional e internacional, mantiene clausurada su platea techada desde fines de septiembre del año pasado. Desde entonces, el estado del estadio es asunto de debate y disputa entre las distintas esferas gubernamentales.