Ganó más de 1 millón de dólares en la lotería y lo perdió todo por un olvido imperdonable

El apostador tenía 180 días par reclamar el millonario premio del famoso juego de azar Eurommilones, pero no se presentó a tiempo. Ahora, el dinero será donado. 

Un británico ganó un millón de libras, pero las perdió.

25 de Octubre de 2023 18:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Según un estudio de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) publicado en 2018, el 70% de los ganadores de millonarias sumas en la lotería o algún juego de azar similar han terminado arruinados, solos y en bancarrota al cabo de cinco años, a causa de las "decisiones irracionales" que pueden tomar estas personas después de recibir, repentinamente, una suma de dinero exorbitante.

En este caso, un británico pasó de ser un afortunado a un desgraciado en menos tiempo: 180 días. Esa era el plazo límite que tenía para reclamar el millón de libras del que se hizo acreedor en el sorteo de Euromillones el pasado 21 de abril, pero nunca se presentó a buscar el premio.

Obviamente, se desconoce su nombre e historia y si las razones que lo llevaron a perder la millonaria suma se debieron a un imperdonable olvido, a que extravió el cartón con la jugada o a un hecho de fuerza mayor, incluso la muerte. 

Ese sorteo garantizó que al menos 20 apostantes se llevaran, cada uno, un premio de un millón de libras o de euros, si en el país del ganador esta fuera la divisa oficial en circulación, lo que equivale a 1.210.979 millones de dólares al cambio de hoy.

Tal y como ocurre con otros premios, el famoso sorteo europeo tiene fecha de caducidad. Por lo tanto, la persona que no reclama su premio en los 180 días posteriores a la victoria, lo pierde todo. 

Para el apostador británico, el 18 de octubre era la fecha límite para acudir a una sucursal de loterías y recibir el dinero. Al no reclamarlo, el ganador se quedó sin nada y el millonario premio irá destinado a causas benéficas. 

El dinero será donado a una entidad benéfica.

Qué es el Euromillones

El sorteo del Euromillones se celebra en varios países de Europa al mismo tiempo desde hace casi dos décadas. Tiene lugar cada martes y viernes a las 21, en horario peninsular.

En cuanto al pozo, siempre hay un premio mínimo, que está establecido en 17 millones de euros. También existe un premio máximo del Euromillones, que es de 250 millones de euros.

Además, con su apuesta los jugadores participan en el sorteo de El Millón de forma gratuita. Este sorteo entrega un premio de un millón gracias a un código de letras y números que se asigna aleatoriamente a cada boleto.

Esporádicamente, también tiene lugar un sorteo asociado conocido como Lluvia de millones. Este sorteo reparte varios premios de un millón entre todos los jugadores de la jornada.

Cómo se juega

Jugar al Euromillones es muy sencillo. Simplemente hay que elegir un mínimo de cinco números entre el 01 y el 50, así como dos números "estrella" entre el 1 y el 12. El jugador puede seleccionar sus propios números en cada apuesta o dejar que la máquina los elija de forma aleatoria.

Además, se puede jugar en el modo de apuesta simple, seleccionando solamente cinco números y dos estrellas. O en la modalidad de apuesta múltiple, eligiendo más de cinco números (hasta 10) o más de dos estrellas (hasta cinco), multiplicando así las posibilidades de ganar.