Escandaloso: la directora de una cárcel autorizó a una narco condenada a salir para ir a una fiesta

La presa cumple una pena de 7 años por narcotráfico. La funcionaria fue apartada de su cargo tras conocerse la polémica salida. 

La directora de la Unidad Penitenciaria 9 de Mujeres fue apartada de su cargo. Foto cortesía El Tribuno.

5 de Octubre de 2023 15:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un escándalo sacude por estas horas a la localidad de San Ramón de la Nueva Orán, en Salta, luego de que trascendiera que la directora de la Unidad Penitenciaria 9 de Mujeres, Marta Vargas Torres, autorizó a una conocida delincuente vinculada a venta de drogas a salir del penal para asistir a una fiesta nocturna.

La presa fue condenada a siete años por narcotráfico, pero eso no le impidió que concurriera a una celebración familiar. Algunos de los invitados que saben de su situación judicial, reconocieron a la reclusa y se asombraron de su presencia en el evento. 

Los hechos ocurrieron semanas atrás, pero se dieron a conocer recientemente. La fiesta se realizó en la vivienda de uno de los barrios periféricos de esa ciudad salteña y, según las fuentes antes mencionadas, había bebidas alcohólicas para consumir.

La narco fue condenada a 7 años de prisión. Foto: Procuración Penitenciaria de la región NOA.

Una directora no puede permitir que una interna asista a una fiesta y, mucho menos, si hay consumo de bebidas alcohólicas”, aseguró un vocero judicial consultado por el diario El Tribuno.

Cuando el episodio fue conocido por las autoridades del Servicio Penitenciario provincial, decidieron investigar lo sucedido y a su vez, de forma preventiva, apartaron del cargo a la directora Torres.

Por su parte, la presa no va a recibir ninguna sanción ni fue acusada de ningún nuevo delito, ya que no se fugó del penal, sino que fue autorizada por la funcionaria a asistir a la fiesta familiar.