Que viva el amor: sorpresiva propuesta de casamiento a una maestra en una escuela de Mar del Plata

Una primaria del barrio Belisario Roldán vivió un momento romántico e inesperado, que tuvo como testigos a alumnos, auxiliares, docentes y directivos.  

La historia de amor tiene como protagonistas a Stefanía y Nazareno.

1 de Noviembre de 2023 17:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

La comunidad educativa de una primaria del barrio Belisario Roldán vivió un momento tan romántico como inesperado después de presenciar el martes la propuesta de casamiento que le hizo un proveedor de alimentos a una maestra de la institución.

La historia de amor tiene como protagonistas a Stefanía y Nazareno, dos jóvenes de 32 años. Ella es docente: ingresó en 2021 a la escuela 54 para cubrir una suplencia hasta que se ganó la titularidad. Y él trabaja como camionero para una empresa que provee los productos alimenticios necesarios para garantizar el desayuno y el almuerzo de los estudiantes.

Fue en enero del año pasado cuando Stefanía recibió el primer llamado de Nazareno. "Un día que vino a hacer la descarga, él buscó a los auxiliares de la escuela, pidió en complicidad mi número y a la semana me llamó para invitarme a cenar. Ahí empezamos a conocernos", cuenta la maestra, y recuerda: "Lo más gracioso es que a la semana que nos conocimos ya me decía que yo iba a ser su mujer".

El anillo de compromiso que ahora luce Stefanía.

El presentimiento de Nazareno no falló porque este martes decidió dar un paso más y se animó a pedir la mano de Stefanía. No eligió cualquier escenario: quiso hacerlo en los mismos pasillos de la primaria donde se conocieron. "Él se arregló con la directora y con todo el equipo para hacer semejante propuesta. Fue muy lindo lo que hizo", reconoce la flamante "prometida", en declaraciones a 0223.

Testigos no faltaron, por lo que también hubo videos e imágenes del particular momento que vivió la comunidad que asiste a la escuela de Calaza y Primera Junta. La primaria número 54 de Belisario Roldán es una institución de reciente historia: su inauguración data de hace menos de una década, en 2015.

Ahora los novios están ansiosos por dar el "sí" y no demoraron las gestiones para sacar el turno en el Registro Civil. Si todo marcha de acuerdo a lo previsto, el martes 10 de enero se presentarán por la mañana en la sede del puerto para sellar su matrimonio y dar otra prueba de amor.