Condenan a 9 años de prisión al conductor de la lancha que mató al hijo de Storani

Pablo Torres Lacal fue encontrado responsable del homicidio simple de Manuel Storani y otras dos personas. El hecho ocurrió hace 7 años en el Tigre y a raíz de un choque de lanchas.

El histórico dirigente radical sigue atento el desenvolvimiento del juicio.

17 de Noviembre de 2023 14:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de San Isidro condenó esta tarde a 9 años de prisión a Pablo Torres Lacal por la muerte de Manuel Storani (14), hijo del dirigente radical Federico Storani, su madre María de los Ángeles Bruzzone, y un amigo del imputado, en un choque de lanchas ocurrido hace siete años en el delta del partido bonaerense de Tigre.

Según informaron los magistrados en su veredicto condenatorio, el acusado fue hallado responsable de "homicidio simple" pero no quedará detenido sino que permanecerá en libertad hasta que quede firme el fallo.

La causa tiene como único imputado a Pablo Torres Lacal, el conductor de una de las embarcaciones que embistió a la lancha en la que viajaban Manuel Storani junto a su madre. Tras sucesivos recursos de la defensa que impidieron el comienzo del juicio oral, Torres Lacal, de 55 años, fue juzgado durante el proceso acusado de "triple homicidio simple con dolo eventual".

En la audiencia de los alegatos, realizada el 9 de octubre, el fiscal Diego Callegari había pedido una pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo y la querella 13 para Pablo Torres Lacal por el "triple homicidio simple con dolo eventual" de Manuel Storani, su madre y Francisco Javier Gotti, quien viajaba en la lancha conducida por el acusado. En tanto, la defensa -compuesta por los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmieri- pidió la absolución del imputado al considerar que "no hay una sola prueba directa".

El TOC 1 de San Isidro condenó al único imputado.


Por su parte, el fiscal planteó que "está por demás acreditada la autoría penalmente responsable de Torres Lacal" y subrayó que "no existen dudas de que el 31 de marzo de 2016 Torres Lacal conducía la embarcación -Shark II- a máxima velocidad con movimientos ondulantes hacia ambos márgenes del canal Vinculación". En el mismo sentido, el abogado de la querella, Carlos Acosta, aseguró que Torres Lacal "siempre tuvo presente que podía matar y, sin embargo, siguió adelante".

El hecho por el que se juzga a Torres Lacal ocurrió el 31 de marzo de 2016 cuando Manuel Storani, de 14 años, viajaba junto a su madre y otras cuatro personas en una lancha que -cerca de las 23- fue violentamente embestida por otra embarcación conducida por el imputado "que venía a velocidad máxima y haciendo zigzag", según testigos.

Como consecuencia del choque en el Canal Vinculación, a unos 200 metros de la intersección con el Río Luján, murieron Francisco Javier Gotti, quien viajaba en la lancha conducida por Torres Lacal; Bruzzone mientras era trasladada al centro de salud de la zona, y Manuel, cuyo cuerpo fue encontrado en el Río Luján tres días después.