Acuchillaron a un compañero de 13 años y lo dieron por muerto: "¿Cómo sigue vivo si le cortamos la yugular?"

Luego del ataque fuera de la escuela a la que todos asisten, el joven fue arrojado a un contenedor de basura. En un impactante audio, los tres atacantes intentan coordinar una coartada y se sorprenden porque la víctima no murió. 

La víctima y sus atacantes son alumnos de una misma escuela.

2 de Noviembre de 2023 13:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

En un violento episodio, un grupo de adolescentes acuchilló en el cuello a un compañero de 13 años en el marco de una pelea fuera de una escuela del conurbano bonaerense. Los atacantes lo hirieron en el cuello, lo dieron por muerto y lo arrojaron a un contenedor de basura.

La victima fue rescatada con vida por un vecino, que la llevó hasta el establecimiento educativo. Luego, fue trasladada hasta el hospital de la localidad bonaerense de Berazategui.

El grave hecho de violencia tuvo lugar este martes, en la escuela secundaria N° 6, ubicada en la zona del Paseo de la Memoria, a metros del Cruce Varela, de esa ciudad. Alertada por un llamado al 911, la Policía Local (UPPL) de Berazategui llegó a la institución y se encontró con un menor de 13 años, identificado como B., que presentaba una herida de arma blanca en la zona del cuello.

Rápidamente, el menor fue asistido y trasladado al Hospital Evita Pueblo, donde confirmaron que se encontraba fuera de peligro. En tanto, la comunidad educativa se encuentra conmocionada por el sangriento episodio.

El joven fue arrojado a un contenedor de basura. Foto cortesía A24.

Fuentes policiales, compañeros de la víctima y familiares de alumnos indicaron que el ataque ocurrió cuando tres compañeros del menor le pegaron, lo apuñalaron y arrojaron dentro de un contenedor de basura, creyendo que lo habían matado. La víctima se encontraba en la calle, en el cruce de calles 101 y 10, a metros de la Escuela Media N° 6 y del Paseo de la Memoria.

Este jueves el periodista Mauro Szeta compartió en sus redes sociales un impactante audio de Whatsapp en el que se escucha a uno de los agresores sorprendido porque la víctima permanecía con vida y tratando de coordinar una cortada con sus cómplices. "Esto es gravísimo. Si está en Urgencias, cagamos. Lo que vamos a tener que hacer es lavarnos las manos entre los tres. Decirle a Sebastián que nos encubra, diciendo que estábamos en su casa. No puede saber nadie que nosotros estuvimos o fuimos", dice el agresor. 

"¿Pero cómo mie... sigue vivo si le cortamos la yugular?¿Cómo sigue vivo?", se pregunta el adolescente, con total desprecio por la vida de su compañero e insiste con la falsa cortada para el momento del ataque: "Tenemos que decirle a Sebastián que nos encubra todo lo mayor posible y defendernos hasta la muerte. Por favor, hagan eso por mí, por mi familia, por nuestras familias". 

Por su parte, los padres de la escuela a la que asisten los agresores y la víctima pidieron "que las autoridades tomen medidas con los agresores, que son dos chicos que después de atacar a B. siguieron como si nada". "Están hablando de que quieren atacar a otros alumnos y tenemos miedo de mandar a nuestros hijos", sostuvo la madre de un alumno de la institución al periódico El Progreso. 

Entre los compañeros y amigos de B. aseguran que "estos pibes que lo atacaron tienen una lista de nombres a quienes, dicen, van a matar; tenemos miedo de ir a la escuela", indicaron.