El gobierno bonaerense entregó 17 viviendas en Pavón

A través del Ministerio de Hábitat se invirtieron $192 millones. Uno de los inmuebles quedó a resguardo de la comuna para uso en situaciones de violencia de género.

Dos niñas de las familias que ahora cuentan con una nueva vivienda en el paraje Pavón.

23 de Noviembre de 2023 13:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

A través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano a cargo de Agustín Simone, el gobierno bonaerense finalizó en el partido de General Lavalle una obra de 17 casas construidas en el paraje Pavón, 16 de las cuales fueron entregadas a familias del distrito.

El acto de inauguración fue encabezado por el intendente saliente José Rodríguez Ponte, la concejala Vilma Ramírez y el jefe comunal electo, Nahuel Guardia.

Desde la municipalidad detallaron que una de las viviendas quedó a resguardo de la comuna para su uso exclusivo en situaciones de violencia de género.

El paraje Pavón se halla ubicado a 32 kilómetros de la cabecera del partido y allí viven aproximadamente 1.000 habitantes.

Las familias de Pavón recibieron nuevas viviendas.

Las viviendas constan de 58 metros cuadrados y dos dormitorios, además de cocina-comedor y baño. La inversión del gobierno bonaerense para construirlas superó los $192 millones.

Los nuevos inmuebles se encuentran ubicados en dos sectores, de 10 y 7 casas, sobre las calles El Hornero, entre El Álamo y Venus.

Una de las 17 viviendas construidas por el gobierno de Kicillof en Pavón.

“Significa mucho tener un techo. Es muy difícil comprar un terreno y hacer la casa uno mismo. Tener la vivienda es todo. Cuando veníamos del campo nos quedábamos en lo de mi vieja o mi hermano, andábamos de un lado para el otro. Tener la casita propia significa mucho”, contó Juan Aguirre, uno de los beneficiarios.

El pasado 29 de septiembre, el proyecto de hábitat en paraje Pavón fue recorrido por el gobernador Axel Kicillof, quien estuvo acompañado en la actividad por el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone.

Durante el acto, el intendente se refirió a la entrega como un “acto de justicia social”. “Soy partidario de la libertad, pero la libertad llevada a un extremo se olvida de la solidaridad. Entonces, hay que compatibilizarla con la igualdad y para ello la síntesis es la justicia social”, comentó Rodríguez Ponte, que el 10 de diciembre dejará su cargo en el Ejecutivo.