Se entregó el otro joven acusado de matar a la tía, herir al padre y al abuelo

Ernesto Lucas Sanche se presentó en Tribunales. Dio una versión exculpatoria ante la fiscal Mariana Baqueiro y quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.

Se entregó el otro joven acusado de matar a la tía, herir al padre y al abuelo

21 de Noviembre de 2023 17:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven de 20 años acusado de matar a su tía, herir gravemente a su padre y provocarle una herida en la pierna a su abuelo se entregó este martes por la tarde en Tribunales y dio una versión exculpatoria ante la fiscal Mariana Baqueiro. Tras el trámite y lla detención que hizo efectiva personal de la DDI, Ernesto Lucas Sanche quedó alojado en la Unidad Pena N°44 de Batán.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que el joven se entregó minutos después que su hermano, un adolescente de 16 años, no declarara ante la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. El menor había sido aprehendido el lunes por la tarde en inmediaciones de la vivienda donde ocurrió la tragedia.

“Dio una versión exculpatoria, dijo que hubo un problema familiar, que hubieron armas de medio y que los disparos se debieron a una necesidad de defenderse”, agregaron.

Tal como se adelantó, todo sucedió en inmediaciones de las calles Falkner y Bolivia, en el barrio Libertad, cuando tras una discusión, una mujer de 42 años, su hermano de 39 y su padre de 65 recibieron varios disparos.

Producto del ataque, Evangelina Elizabeth Sanche, de 42 años, fue trasladada de urgencia al Centro de Atención Primaria de Salud Florentino Ameghino. La mujer, que registraba algunos procesos penales previos, murió más allá de la atención de los profesionales cerca de las siete de la tarde.

Su hermano, identificado como Ernesto Sanche (39) fue trasladado en un auto particular al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) con tres heridas de arma de fuego: una en el muslo de la pierna izquierda, otra en el lado izquierdo del pecho y la última en la zona intercostal izquierda. “Sigue internado en grave estado", dijeron fuentes sanitarias.

El tercer herido es el abuelo de los imputados y fue identificado como Ernesto Casimiro Sanche (65) que presentaba una herida de arma de fuego en su pierna izquierda y que se encontraba lúcido y consciente. Este martes ya había recibido el alta médica y se retiró del Hospital.

Ernesto Lucas Sanche se presentó en Tribunales y quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.

El joven de 20 años, que registra procesos penales previos por los delitos de encubrimiento agravado y portación ilegal de arma de fuego, quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán mientas avanza la investigación. Su hermano adolescente permanece en el Centro Especializado en Aprehensión (CEA) a la espera de la audiencia para el dictado de la prisión preventiva que se hará el próximo jueves.

La fiscal Baqueiro les imputa a ambos el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por el vínculo en grado de tentativa.