Quilmes defendió el invicto en casa y se va envalentonado a la gira

El "cervecero" sumó el tercer triunfo consecutivo, no perdió en el Polideportivo y buscará su primera victoria fuera de Mar del Plata. Este miércoles derrotó a Tomás de Rocamora por 100 a 89.

Lisandro Fernández fue la gran figura de Quilmes y goleador con 22 puntos. (Foto: @clubquilmesmdp)

29 de Noviembre de 2023 23:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sin regularidad, pero acertando en los momentos indicados,Quilmes ratificó su poderío como local, derrotó a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay por 100 a 89, sumó el tercer triunfo consecutivo y cerró la serie de partidos en casa con tres victorias. El conjunto de Luis Fernández tuvo como goleador a Lisandro Fernández con 22 y un goleo repartido con otros tres jugadores por encima de los dos dígitos.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

El primer cuarto tuvo lo bueno y lo malo. De un lado, fue una tromba, estuvo suelto, cómodo en ataque y con un alto goleo para lastimar en la pintura y desde afuera. Sin embargo, le costó defender y la visita también convirtió mucho, aunque se fueron al primer descanso con ventaja de 8 para el local: 32-24. En el segundo segmento, arrancó mejor Rocamora que metió un parcial de 14-4 y pasó al frente por un doble (36-38). El encuentro siguió equilibrado en el marcador, no se pudieron alejar y el "tricolor" logró llegar arriba por 3 al vestuario: 52-49.

Los arranques de tiempo le sientan bien a Quilmes, que al regreso del entretiempo quebró el partido, se mostró suelto en ataque, defendió bien y sacó una diferencia casi decisiva, aunque la visita la achicó de cara al cuarto final: 80-70. En los últimos 10', pasó sobresaltos más por errores propios que virtudes del rival, pero reaccionó a tiempo y lo cerró con autoridad por 100 a 89 para sumar un nuevo triunfo como local, el tercero en fila, y llegar con mejor ánimo para ir por la primera victoria en la ruta ante Racing de Avellaneda.