Adictos a las drogas, los detienen por prostituir a sus hijas menores

Un hombre de 41 años y una mujer de 40 fueron detenidos en Santa Teresita y quedaron imputados por tres delitos agravados del que fueron víctimas sus hijas menores de edad.

El hombre de 41 años detenido en Santa Teresita.

3 de Noviembre de 2023 15:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la localidad de Santa Teresita hubo dos detenciones que conmocionan a la comunidad luego de que el padre y la madre de dos adolescentes menores de edad quedaran imputados por diversos delitos vinculados a la prostitución y la facilitación de servicios sexuales del que sus hijas fueron víctimas.

Se trata de un hombre de 41 años y una mujer de 40 que fueron denunciados por el tío de las niñas y que tras una investigación iniciada en septiembre pasado quedaron finalmente detenidos en las últimas horas.

De acuerdo a lo precisado por fuentes policiales en contacto con 0223, en la presentación del familiar ante la U.F.I.D N° 2 de Mar del Tuyu se dejó constancia de que la pareja es adicta a diversas drogas ilícitas y estupefacientes y que para sostener ese consumo ofrecían a sus hijas como medio de pago.

Las niñas eran sometidas a servicios sexuales y filmaciones eróticas y los delitos quedaron comprados luego de que la policía iniciara una investigación para recabar pruebas en paralelo a que las víctimas fueran analizadas por psicólogos y pediatras vía el procedimiento de la cámara Gesell.

Constatados los delitos, desde la U.F.I. N° 8 de Gral. Madariaga a cargo de Walter Mercuri se aprobaron dos órdenes de allanamiento en el partido de La Costa en donde se procedió a la detención de los acusados.

La madre de las víctimas de 40 años tras ser detenida en La Costa.

Según consta en una ampliación de la denuncia inicialmente radicada los sucesos ocurrieron cuando las menores tenían la edad de entre 8 y 9 años.

Los efectivos de la policía procedieron a realizar los allanamientos en dos inmuebles de la localidad de Santa Teresita, uno situado en calle 47 N° 227 y el otro en calle 2 N° 1946.

En consecuencia tanto el padre como la madre de las niñas quedaron bajo imputación por los delitos de corrupción de menores agravada por el vínculo, producción de pornografía infantil agravada por ser las víctimas menores de 13 años y promoción y facilitación de la prostitución agravada por el vínculo y ser las víctimas menores de 18 años.