La angustia de 17 trabajadores por el incendio en Juan B. Justo: “Estuvimos llorando toda la noche”

Los empleados pertenecen a la distribuidora donde se originó el incendio. Hace unos meses la firma adquirió el depósito donde funcionaba la fábrica Mar del Plata Plástico. El sindicato de Comercio sigue el caso.

El dantesco incendio devoró tres galpones en Juan B. Justo al 5200. Foto dron: gentileza Adicto al Zoom.

21 de Septiembre de 2023 15:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

El feroz incendio que arrasó 6500 metros cuadrados de un depósito de artículos de limpieza en Juan B. Justo al 5200 y que mantuvo en vilo a Mar del Plata, sigue generando dolor y preocupación a los afectados directos del siniestro.

Mientras esta mañana los bomberos continuaban apagando algunos focos de materiales inflamables, un grupo de 17 trabajadores y sus familias seguía el acontecimiento con desesperación.

“Estuvimos llorando hasta las 6 de la mañana. Los chicos vivieron el incendio desde un primer momento: alguien fue a buscar unos rollos de papel al depósito y comenzó a gritar que había un incendio. Inmediatamente le vaciaron un nicho hidrante, que son como 1000 litros de agua. También todos los matafuegos y cómo si nada. Enseguida comenzaron a sacar las seis camionetas y dos sampis por Juan B. Justo porque las llamas eran muy grandes”, contó un cliente de la firma, que estuvo acompañando a los empleados tras el dramático momento.

En el galpón, que ocupa casi toda una manzana del barrio Bosque Alegre, funcionaba un depósito de la distribuidora "Uno", que comercializa artículos de limpieza y papelería a importantes clínicas de la ciudad y es representante de una empresa de máquinas de lavadoras industriales.

Esta jueves, desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata expresaron su preocupación ante el hecho y recordaron que el caso es similar al que vivieron los trabajadores de Torres y Liva. “Son 17 compañeros. Estamos detrás del tema, que es muy reciente. Todavía no sabemos bien si tenían seguro. Mañana vamos a tener noticias de ese tema”, señaló a este medio Guillermo Bianchi, secretario general del sindicato mercantil.

El dantesco incendio comenzó cerca de las 17.50, cuando los empleados se aprestaban a cerrar el local, a las 18. Tras el llamado de emergencia, 9 dotaciones de bomberos del Cuartel Central y otras dotaciones, más el soporte de Prefectura, Defensa Civil, Cruz Roja, policía y Same, montaron un gran operativo que incluyó un corte de tránsito desde Jara hasta Chile. El incendio además afectó una concesionaria, un taller de GNC y se debió evacuar un geriátrico y otras viviendas linderas. Afortunadamente y a pesar de la magnitud del siniestro, no hubo que reportar ningún herido.