Asumió Juan Pablo García en Dolores: “Voy a ser un servidor público, no un patrón de estancia”

El intendente Juan Pablo García, con el que el Partido Justicialista vuelve al poder de Dolores tras 16 años, asumió con críticas a las gestiones de Etchevarren.

Juan Pablo García al asumir en la intendencia de Dolores.

11 de Diciembre de 2023 11:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

En un salón central de la sede de la municipalidad de Dolores colmado, Juan Pablo García realizó la jura y dio su primer discurso como intendente: “Voy a ser un servidor público, no un patrón de estancia”, manifestó entre sus más destacadas palabras.

Del acto de asunción participaron exintendentes, concejales, funcionarios provinciales y nacionales, autoridades de instituciones locales, comunidad educativa, y referentes religiosos y sindicales.

García inició su alocución, agradeció al público presente y destacó: “No sirve que cada gobierno que asuma pretenda ser un gobierno fundacional. Quiero que sepan que hoy comienza otra manera de gobernar. Este equipo va a trabajar para representar a todos y no a un espacio político particular”, destacó en clara referencia a la extensa gestión de Camilo Etchevarren.

“Nosotros no vamos a destruir nada de lo que se hizo bien, pero sí vamos a corregir lo que no funcionó”, reiteró el flamante intendente a continuación, algo que ya había expresado tras ganar las elecciones en octubre pasado.

En su discurso García se centró en la vocación por tener un gobierno austero que ordene las prioridades: “Durante los 16 años del gobierno saliente hubo gastos excesivos y obscenos, que nada tienen que ver con las necesidades reales de los dolorenses”.

Al detallar esos gastos excesivos, describió: “El intendente saliente gastó 12 millones de pesos, que hoy actualizados por inflación serían 20 millones, en alquilar un árbol de navidad. También gastó aproximadamente 200 millones de pesos a plata de hoy en solo dos artistas para que toquen 1 hora y media en la Fiesta Nacional de la Guitarra de este año. Otro gasto obsceno”, afirmó García.

Luego el nuevo intendente saludó al presidente Milei y al gobernador Kicillof y dijo que seguirá “con atención las consecuencias que las decisiones del gobierno nacional tengan en los municipios porque ponen en estado de alerta algunos de los proyectos más ambiciosos de nuestro plan de gobierno que necesitan el indispensable apoyo nacional”.

Entre sus anuncios salientes, se destacó que “no habrá vales de combustible para los autos particulares de los funcionarios como sucedía hasta el momento”. Y agregó: “La plata del municipio la vamos a poner en salud, educación y trabajo. No en la política”.