El peor debut para Aldosivi: cayó 2 a 1 con Independiente Rivadavia

Los mendocinos golpearon en los momentos justos y se llevaron los tres puntos del "José María Minella". Al "tiburón" le faltó peso ofensivo y sufrió un duro golpe en su presentación.

El exArgentinos, Ezequiel Ham, había abierto el marcador para Independiente Rivadavia con un golazo de tiro libre. (Fotos: Diego Berrutti)

10 de Febrero de 2023 21:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El partido fue entretenido, los dos tuvieron llegadas y hubo emociones. En el primer tiempo se lo vio mejor a Independiente Rivadavia, pero a partir de los cambios del entretiempo, Aldosivi mejoró y llegó a un merecido empate. Sin embargo, un gol de otro partido de Abecasis y una sólida tarea defensiva de la visita, le terminó dando los tres puntos a los mendocinos en el "José María Minella". Gran marco de público para alentar al "tiburón" y los hinchas se fueron cabizbajos en la vuelta de "Teté" Quiroz.

La manga del "tiburón" en el Minella para recibir el primer partido de 2023 para Aldosivi, que no tuvo el resultado esperado. (Foto: Diego Berrutti)

A diferencia de lo que suele suceder en los arranques de campeonato, los dos mostraron buenas combinaciones de entrada, aunque dejaban algunas dudas en defensa. Ambos avisaron por distinta vía: Rufino Lucero recuperó alto y metió un remate bárbaro, desde afuera del área, que le sacó pintura al caño derecho de Gagliardo. Enseguida, Independiente lastimó por la derecha, Arce ganó en las alturas y Lucas Bruera se hizo enorme para cachetear al córner. 

La gente de Aldosivi dijo presente, acompañó en gran número en el Minella y se fue apagando con la derrota. (Foto: Diego Berrutti)

Iban y venían, la mitad de cancha era de tránsito. Aldosivi tomaba la iniciativa, pero Independiente funcionaba mejor colectivamente. Igual, necesitó un error local para golpear. Tobares equivocó un pase en el medio y se la regaló a Reali (exCírculo), el extremo se sacó un defensor de encima y el segundo lo derribó. Ezequiel Ham (el de la recordada lesión de Carlos Tevez cuando jugaba en Argentinos) se hizo cargo y con una soberbia ejecución la puso a media altura contra el caño derecho. Sin peso en ataque, la fórmula del "tiburón" fue con remates desde larga distancia y ahí apareció Gagliardo para ahogar los gritos de Olivares y Turraca, respectivamente.

Las charlas de "Teté" Quiroz con sus ayudantes. El entrenador estuvo activo y no dudó en meter mano para cambiar el curso del partido. (Foto: Diego Berrutti)

"Teté" Quiroz tuvo un rápido diagnóstico y no dudó. Cambió la delantera en el entretiempo y le dio resultado, porque ya el equipo se mostró más profundo y a los 7' llegó a la igualdad. Callegari metió un pase bárbaro desde su posición para la diagonal de Juan Manuel Vázquez, que en una de las primeras que tocó, controló y definió con categoría por encima de su excompañero en Barracas. El empate le dio el envión a los locales que, empujados por su gente, empezaron a empujar y llegar. Sin tanta claridad, generaron riesgo y estuvieron cerca del segundo. 

"Para vos". Juan Manuel Vázquez entró y facturó con jerarquía. Lamentablemente, no alcanzó para Aldosivi. (Fotos: Diego Berrutti)

Sin embargo, la noche les tenía preparada una sorpresa: a los 25', el lateral Abecasis recibió en el vértice derecho del área, enganchó para su zurda y, sin previo aviso, metió un remate fortísimo que sorprendió a Bruera y la colgó del ángulo izquierdo para darle nuevamente la ventaja a los mendocinos y tirarle un baldazo de agua fría a Aldosivi, en su mejor momento en la noche. Aunque hizo cambios e intentó por todas las vías, el "tiburón" no encontró cómo llegar a la igualdad, empezó a caer en la impaciencia de la gente, abusó de los pelotazos y se terminó entregando mansamente a una dura derrota en su debut.