Organizaciones sociales cortan el tránsito y acampan frente al Unzué en contra del ajuste

Decenas de manifestantes ocuparon los carriles de Félix U. Camet a la altura de su cruce con Río Negro en el marco de una jornada nacional de lucha en contra del Gobierno que conduce Alberto Fernández.

La Unidad Piquetera reclama en contra del ajuste del Gobierno nacional. Foto: 0223.

15 de Febrero de 2023 17:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera iniciaron este miércoles por la tarde un masivo acampe frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que funciona en el Instituto Saturnino Unzué, donde el tránsito permanece cortado en ambos sentidos.

Cerca de las 16, decenas de manifestantes se concentraron a la altura de Félix U. Camet y Río Negro en el marco de una jornada nacional de lucha, para protestar en contra de las medidas sociales y económicas del Gobierno que conduce Alberto Fernández.

Las organizaciones sociales cortan el tránsito en Félix U. Camet y Río Negro. Foto: 0223.

Después de que el Gobierno confirmara la baja de 100 mil planes sociales de presuntos beneficiarios que no realizaron el trámite de validación de identidad necesario para cobrar los $32 mil del programa Potenciar Trabajo, la Unidad Piquetera se instaló frente al espacio Unzué para hacer oír su reclamo.

A través de un comunicado, los manifestantes acusaron a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, de "dejar a miles de trabajadores y trabajadoras desocupadas fuera de la única ayuda social que tienen en el marco de un rebote inflacionario y de una pronunciada recesión que afecta a millones de personas en su derecho a tener un trabajo digno".

Además, cuestionaron que "no está garantizada tampoco la provisión integral a los comedores populares" y que muchos de los proyectos para dar trabajo genuino "siguen sin salir". "La política de ajuste del Gobierno es inocultable", sentenciaron.

Los carriles de la avenida permanecen completamente cortados. Foto: 0223.

"A la inflación galopante, se suman los topes salariales y jubilaciones de miseria. No se trata solo de un ataque a los estigmatizados desocupados, detrás está un ajuste general a los trabajadores que están pagando con enormes necesidades una crisis que no provocaron. Todo al servicio del pago de una deuda externa usurear y fraudulenta", afirmaron.

"La Unidad Piquetera no está dispuesta a aceptar que persona en estado de vulnerabilidad casi total sean las víctimas de este ajuste. Reclamamos que se suspenda todo ajuste a los que menos tienen, que se abran los programas para los que lo necesitan y se aumente el monto miserable que cobran los compañeros que tienen un Potenciar Trabajo", completaron.