A sala llena, el teatro vivió un gran fin de semana y comienza a despedir el verano

El teatro Victoria ofreció cuatro funciones por noche y marcó el ritmo de la actividad en la calle Rivadavia. El devenir del teatro que mira de reojo al público joven.

21 de Febrero de 2023 20:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El teatro Victoria es un fiel termómetro de la temporada teatral en Mar del Plata. Este verano, trabajó a sala llena con cuatro funciones por noche y marcó el ritmo de la actividad en la calle Rivadavia.

"La temporada fue muy buena. Veníamos de un año y medio de pandemia en el que estuvimos cerrado. Este verano hubo colas en varios teatros, salas completamente llenas. Fue muy bueno de verdad", aseguró su dueño, el empresario Carlos Vinciguerra.

El responsable de Petón Producciones, que este año ganó por cuarta vez consecutiva el premio Estrella de Mar a la Mejor Producción Integral Marplatense, ponderó la oferta del Teatro Victoria, que se destacó en la noche local por ser la única con cuatro funciones de distintos espectáculos.

Vinciguerra resaltó que arribó "mucha gente" para el fin de semana extra largo de Carnaval y marcó uno de los picos de la temporada. "Los primeros días no estuvieron para la playa y mucha gente se acercó a sacar entradas. Este año no nos podemos quejar, estamos bien", reconoció mientras prepara la recta final del verano.

Cambios en el consumo de la cultura y el futuro del teatro

En base a esta situación, el productor marplatense planteó que el público joven que volvió a ser predominante este verano en Mar del Plata motivó un cambio en el consumo de la cultura y obliga a repensar el teatro. "La gente concurre más a los recitales, que son más caros, y ya no va tanto al teatro", indicó.

Con 14 años de trayectoria en la temporada teatral marplatense, Vinciguerra aseguró que ahora hay una sola obra de teatro de revista y que los productores "no invierten en grandes obras". 

"A medida que pasa el tiempo, la gente joven empieza a consumir más recitales. En cambio, la gente que iba al teatro siempre ya no está más. Quedan algunos abuelos o padres, pero no se consume tanto. Va a ser difícil en un futuro", completó.