Febrero ya aportó más de 900 mil turistas a Mar del Plata

Lo reveló el Emtur y la cifra es un 14,1% más que el verano anterior. El último fin de semana hubo un promedio de 43.110 plazas hoteleras ocupadas por día. 

El clima acompañó durante el fin de semana de carnaval.

22 de Febrero de 2023 11:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fin de semana de carnaval cerró con enorme satisfacción para todos los operadores turísticos de Mar del Plata que sintieron el fuerte impulso que los feriados le aportaron a la actividad durante febrero.

Tal como anticipó 0223 este martes, durante el fin de semana arribaron a Mar del Plata 268.364 visitantes, mientras que a lo largo de toda la semana la cifra llegó a 384.731, lo que significó un 12,3% más de visitantes que el año pasado.

Así lo dio a conocer este miércoles el Ente Municipal de Turismo (Emtur), que detalló el alto nivel de ocupación. “La ocupación hotelera global fue del 87,1% con un promedio diario de 43.110 plazas ocupadas, es decir, un 12% más que el mismo fin de semana del año pasado. En ese sentido todas las categorías presentaron una ocupación elevada: hoteles 5 estrellas con 99,2%; 4 estrellas con 89,8%; apart hotel con 82,8%; 3 estrellas con 89,3%; 2 estrellas con 88,3%; 1 estrella con 86,5%; hotel gremial con 83,7%; hostels con 89,4% y hoteles boutique con 81,7% de ocupación”, detalló el presidente del Emtur, Bernardo Martin.

Mar del Plata presentó múltiples propuestas para disfrutar del último fin de semana.

 

En ese sentido, el funcionario reveló que entre el 1° y el 19 de febrero arribaron a Mar del Plata 902.014 visitantes, un 14,1% más que el año pasado. “Y eso se pudo ver en la alta presencia de turistas durante este mes en los corredores gastronómicos, centros comerciales y lugares recreativos que funcionaron todos muy bien", agregó el titular del ente.

Martin destacó que "3.285.658 turistas visitaron Mar del Plata desde el 1° de diciembre hasta el 19 de febrero, un 9,9% más que la temporada anterior. Y esto es producto del trabajo codo a codo que venimos desarrollando entre la gestión del intendente Montenegro y el sector privado, para que Mar del Plata siga posicionándose como el destino más elegido de Argentina durante todo el año".