Por falta de oferentes, la construcción del Jardín de Infantes Nº 24 seguirá esperando

No hubo constructoras que se propusieran para edificar la nueva sede en Bosque Grande. Lo mismo ocurrió con una segunda licitación para montar una nueva batería de baños en Laguna de los Padres.

El reemplazo de la actual quedará atado a lo que pueda surgir en un nuevo llamado licitatorio. Foto: Facebook Jardín Nº24

6 de Febrero de 2023 11:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

El sector privado de la construcción parece seguir en la misma sintonía que en el año pasado, mostrándose reacio a participar de las licitaciones de obra pública que viene impulsando la Municipalidad o presentando ofertas que exceden ampliamente los presupuestos oficiales diseñados por la Secretaría de Obras.

Y este lunes, el gobierno de Guillermo Montenegro sumó dos nuevos reveses, al no recibir ofertas en la apertura de sobres de las licitaciones para construir la nueva sede del Jardín de Infantes Nº24 de Bosque Grande y para montar una nueva batería de baños en Laguna de los Padres.

La primera de las obras contaba con un presupuesto de $96 millones, en base a aportes financieros del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El plan apunta a construir el edificio en un predio de Goñi y Carasa, a unas cinco cuadras del lugar donde actualmente funciona el establecimiento perteneciente al Sistema Educativo Municipal.

El nuevo edificio abarcará una superficie cubierta de 422 metros cuadrados dentro de un predio de 20 por 57 metros, y contará con tres aulas, un salón de usos múltiples, locales administrativos (secretaría, dirección, sala de maestros, gabinete psicopedagógico), baños, cocina y depósito.

En tanto, para la segunda obra se destinaron $28 millones, con la idea de dotar de una batería de baños al sector norte de Laguna de los Padres, dado que los únicos existentes al momento se encuentran en la zona del acceso principal.

La nueva batería estaría dispuesto en el sector norte de la laguna. Foto: Pliego MGP.

El módulo consiste en un edificio de 103 metros cuadrados de superficie cubierta y 22 metros cuadrados de superficie semicubierta, el cual estará compuesto por dos vagones principales que alojarán los baños para hombres, mujeres y personas con movilidad reducida.

Con estas dos, la Municipalidad acumula ocho licitaciones de obra pública en lo que va del año, donde en cuatro casos no se presentaron oferentes (se suman las del Polideportivo Camet y las refacciones en la Casa del Niño Paula Albarracín), mientras que en la otra mitad hubo diversas ofertas, aunque todas por encima de como mínimo el 47% del presupuesto oficial.