Video: otro joven pateado en la cabeza en el piso por un grupo de rugbiers

Nueve jóvenes fueron grabados mientras le pegaban a otro en el suelo. "Si no hubieran estado mis amigos, podría haber terminado peor”, contó la víctima.

7 de Febrero de 2023 18:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aunque la sentencia por el crimen de Fernando Baéz Sosa permita imaginar que podría tratarse de un antes y un después en este tipo de hechos a la salida de los boliches, los casos se repiten en todo el país. Esta vez, el ataque, viralizado a partir de las filmaciones de los testigos, muestra a un hombre en el piso, rodeado de un grupo de jóvenes que le pegan incluso patadas en la cabeza mientras está indefenso. Por suerte, el hombre sólo sufrió fuertes golpes y perdió algunos dientes por las agresiones, pero salvó su vida. 

La golpiza se conoció en las últimas horas al filtrarse los videos. Ocurrió en la provincia de Corrientes, cuando un joven llamado Leandro Chávez fue salvajemente golpeado por un grupo de personas la madrugada, a la salida del Corsódromo Nolo Alías, en los Carnavales de Corrientes. “Vi que uno de los chicos me pegó y otros comenzaron a pegarme también. Si no hubieran estado mis amigos, podría haber terminado peor”, contó la víctima, de 31 años.

Nueve jóvenes fueron grabados mientras le pegaban Chávez, y en las imágenes se puede ver cómo varias personas formaron un círculo y empezaron a pegarle mientras estaba tirado en el piso. Incluso uno de los violentos se acerca y le pega una fuerte patada en la cabeza.

Tras conocerse las imágenes, la Justicia inició una investigación e identificó a cuatro de los atacantes que lo golpearon. Según detalló la propia víctima, son jugadores de rugby.

En diálogo con Radio Sudamericana, explicó: “Todo ocurrió entre las 6 y 7 de la mañana cuando a la salida de los carnavales, veo que un tipo se me acerca y me pega. Ahí comenzaron a pegarme los que estaban con él, que después me enteré que eran rugbiers”.

El joven aseguró que esa noche estuvo con tres amigos y “no tuvimos problemas con nadie”, y no sabe por qué lo atacaron de esa manera. “Todos los golpes los recibí en la zona de la cabeza, tuve pérdida de piezas dentarias, sigo haciéndome estudios, yo lo único que me protegía era la cabeza. Si mis amigos no se me tiraban encima o los separaban, podría haber sido peor”, explicó.

El abogado de Chávez, Rubén Leiva, dijo que estuvo “haciendo averiguaciones sobre las cámaras se seguridad del predio y son de la provincia”. “Vamos a pedir las imágenes para identificar y determinar la zona de la agresión”, comentó, y aseguró que se está armando una lista de testigos para agregar a la causa para tratar de establecer el por qué de la agresión y la identidad de todos los involucrados en la terrible golpiza. "El objetivo es identificar al muchacho que pateó en la cabeza a Chávez. Fue una patada criminal", dijo.