Aberrante: golpeaba a su hijastra de 5 años, le daba cocaína y comida para perros

El hombre está prófugo y la nena fue internada. Allí se descubrió el calvario que sufría a manos del novio de su madre.

9 de Febrero de 2023 11:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

La justicia busca a un hombre que está prófugo acusado de golpear, darle drogas y comida para perros a la hija de su pareja de tan solo cinco años. La niña se encuentra internada por los golpes y sospechan que el padrastro es el responsable de los maltratos. La mamá del acusado, que sigue prófugo, asegura que “es inocente” y que la menor “se cayó”.

Todo se descubrió cuando la nena fue internada en el hospital Héroes de Malvinas de Ituzaingó. El hombre, José Luis Sánchez, golpeó a la menor en la cara -tiene un hematoma en el ojo derecho-, en los brazos y en los glúteos, según descubrieron los análisis. También se cree que le daba de comer a alimentos para perros, y en la sangre de la nena hallaron restos de marihuana y cocaína.

Quienes realizaron la denuncia fueron la abuela materna y la tía de la nena, ya que la madre se negó a denunciarlo y la justicia sospecha que puede ser víctima de violencia de género, por lo que no quedó detenida y su futuro se resolverá una vez que sea apresado su novio.

Antes de la internación de la nena, se supo que su hermano, menor de edad, encontró al padrastro tratando de asfixiarla con una almohada mientras dormía, y aunque el hombre le gritó y lo mandó a dormir, haber visto la escena le salvó la vida a su hermanita. Todo ocurrió mientras la madre de la nena dormía en la otra habitación.

Por la presencia de drogas en el cuerpo de la nena, la fiscalía Nº5 de Morón a cargo del Fiscal Claudio Oviedo inició otra investigación más allá del ataque a la menor. Se encontró marihuana en el domicilio de Sánchez, se secuestró comida para perros y se espera que el hermano de la víctima haga una declaración en cámara Gesell, una vez que sea evaluado por psicólogos.

El Ministerio de Salud de la Provincia comunicó el inicio de la investigación en conjunto con una Jueza de familia, quien separó a los progenitores de la menor. 

Sospechan que además de drogas, le daba de comer alimentos para perros.

En diálogo con TN, la madre del denunciado por torturar a la nena de 5 años dijo que su hijo “es inocente”. “Él está prófugo porque es inocente y tiene miedo de que lo encierren por algo que no hizo. Lo están tratando de monstruo, de todas cosas aberrantes que no son así”, aseguró.

La abuela de la nena justificó las lesiones de la menor y dijo que “se cayó jugando con una prima” y que la herida en el ojo fue porque “se puso esmalte y se lo quisieron sacar con quitaesmalte”