El Consejo Federal eliminó a Independiente de San Cayetano y ascendió San Martín de Mendoza

El equipo de la Liga de Necochea tenía una chance más ante los mendocinos, pero por los incidentes que se sucedieron en la final del ascenso ante Germinal de Rawson, lo sancionaron y no puede jugar durante un año certámenes oficiales del CFFA.

9 de Febrero de 2023 15:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se veía venir. Más allá de que Independiente de San Cayetano seguía entrenando, con un plantel totalmente reducido debido a los nueve informados por el árbitro Lucas Gómez luego de los incidentes del domingo en la final por el ascenso ante Germinal de Rawson, todo hacía pensar que iba a haber una sanción dura para el club y este jueves salió el informe del Tribunal de Disciplina en el que anuncia que el conjunto de la Liga de Necochea no podrá jugar certámenes del Consejo Federal durante un año y, por lo tanto, no podrá disputar el "repechaje" frente a San Martín de Mendoza por un ascenso más al Federal A. De esta forma, los "chacareros" jugarán en la tercera categoría del fútbol argentino.

El informe del Consejo Federal informa que se dio por "finalizado el partido ante Germinal de Rawson" con el resultado 3 a 1 para los sureños. Además, decidió "sancionar al club Independiente de San Cayetano con una multa de 300 entradas durante tres fechas por el comportamiento de sus hinchas" y, lo más importante, "decretar la eliminación del Torneo Regional Amateur 2022/23 y sancionarlo para participar de este torneo por el término de un año".

En cuanto a los futbolistas que habían sido sancionados, los más castigados fueron los marplatenses Daniel Azurmendi, Braian Uribe y Brandon Vargas, que deberán cumplir 10 fechas de suspensión. En tanto, Gabriel Darroquy, Jonathan Suhit, Francisco Roque, Hernán Paicil, Tomás Casas y Santos Bacigalupe, tendrán que purgar 4 jornadas afuera. Por último, los integrantes del cuerpo técnico también recibieron sanciones fuertes. Tobías Ruppel (12 partidos), Maximiliano Montiel y Pablo Etcheverry (6)

Independiente de San Cayetano tendrá cinco días para apelar esta resolución. Por lo pronto, la eliminación decreta automáticamente el ascenso de San Martín de Mendoza, que perdió la final por el ascenso con El Linqueño y tenía que jugar el "repechaje" con el "chimango".