Cinco integrantes del plantel de Independiente de San Cayetano continúan demorados en Bahía Blanca

Luego del escandaloso final en el encuentro ante Germinal de Rawson, por un ascenso al Federal A, fueron detenidos, entre ellos, los marplatenses Hernán Paicil y Braian Uribe. También permanecen detenidos dos hinchas.

El exRiver y Círculo, Hernán Paicil, que metió el penal decisivo en la serie con Kimberley, es uno de los demorados.

6 de Febrero de 2023 13:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Siguen las repercusiones del escándalo que se vivió en Bahía Blanca cuando se suspendió la final por el ascenso en el Regional Amateur a los 25' del segundo tiempo, luego de que hinchas y jugadores de Independiente de San Cayetano agredieron al árbitro Lucas Gómez, de pésimo desempeño, en el triunfo parcial (luego final) de Germinal de Rawson por 3 a 1. Cuatro jugadores, el preparador físico y dos hinchas, permanecen demorados en la ciudad bonaerense. 

Fuentes policiales indicaron a Télam que continuaban aprehendidos en una comisaría cuatro jugadores, un preparador físico y dos hinchas de Independiente de San Cayetano "por lesiones y resistencia a la autoridad".  Según se indicó, los jugadores de Independiente de San Cayetano (una ciudad del sureste bonaerense de 10 mil habitantes) "fueron a buscar al árbitro y a uno de los asistentes, a quienes golpearon y resultaron con lesiones leves y raspaduras". En ese momento intervino personal de la policía bonaerense, "y también los jugadores intentaron tirarle piedras, por lo que se procedió a reducirlos", agregaron las fuentes.

Desde la Jefatura Departamental de Policía se indicó que los jugadores fueron identificados como Hernán Paicil, Braian Uribe (ambos marplatenses), el arquero Tomás Casas (exCírculo Deportivo) y Santos Bacigalupe; y el preparador físico Brian Correa. Los hinchas demorados son Marcos Haak y Juan Albornoz. Las fuentes consultadas señalaron que "probablemente estas personas en las próximas horas recuperen la libertad a raíz de que no cuentan con antecedentes", en tanto que tomó intervención la justicia de Bahía Blanca.

En tanto, desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), su titular -Eduardo Aparicio- dijo que a los deportistas "les va a caber una dura sanción y se les va a aplicar la Ley del Deporte”, para agregar que “no puede ser que nosotros pidamos buen comportamiento en las tribunas y los protagonistas del espectáculo actúen de esta manera”.