Escándalo en la final entre Independiente de San Cayetano y Germinal de Rawson

El equipo que representa a la Liga de Necochea, tiene como entrenador al marplatense Damián García y varios jugadores de la ciudad, fue perjudicado y, a los 25', se desató una batalla campal, ingresó un hincha a golpear al árbitro y se suspendió.

Una imagen que se repite mucho más de lo que debiera, sobre todo en el ascenso del interior del país.

5 de Febrero de 2023 20:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fútbol de ascenso nos regala más de estas imágenes de las que nos gustarían. Siempre vemos cosas que están mal y creemos que va a cambiar, que algo se va a modificar de una temporada a otra, pero no. Arbitrajes que dejan muchas dudas, nombres que se repiten en partidos decisivos y actuaciones que exceden lo polémico y generan escándalos que terminan involucrando a jugadores y cuerpos técnicos. En la final por el ascenso entre Independiente de San Cayetano y Germinal de Rawson, el árbitro Lucas Gómez, con malos antecedentes en la actual edición del Regional Amateur, cometió errores que perjudicaron a los de Damián García y todo terminó de la peor manera.

El equipo de Chubut logró el ascenso porque el árbitro de Chañar Ladeado lo suspendió en el vestuario, pero son cosas que no se tendrían que ver más. Son más comunes de lo que deberían y nos estamos (mal) acostumbrando a que sea normal. Es injusto incluso para los ganadores, que no pueden festejar y los flashes se terminan yendo para otro lado, con el foco puesto en los árbitros y las decisiones del Consejo Federal a la hora de las designaciones.

En Bahía Blanca, Independiente y Germinal jugaban la final, con los de San Cayetano que llegaban "cargados" de lo que había sido la serie frente a Kimberley de Mar del Plata que pudieron sortear pese a los obstáculos. Un penal sancionado para los de Chubut cuando el equipo de Damián García ganaba 1 a 0, uno clarísimo no sancionado para el "chimango" en el cierre del primer tiempo, la inclinación permanente de la cancha hacia un mismo lado, fomentó lo que explotó a los 25' del segundo, cuando tras una falta inexistente llegó el 3 a 1 de Germinal, lo festejaron delante del banco de Independiente y empezaron los cruces. Cuando parecía que se calmaba, la expulsión del delantero Brian Uribe volvió a desencadenar los enfrentamientos y un hincha que ingresó a golpear a Gómez, terminó de desvirtuar todo. Peleas entre jugadores, todos contra la cuaterna arbitral (un línea agredió con patadas y el banderín), golpes de y contra la policía, le dieron el peor marco al cierre del torneo, que fue con los árbitros corriendo despavoridos hacia el vestuario y un final tan anunciado como triste.

Germinal de Rawson jugará la próxima temporada del Torneo Federal A, al igual que El Linqueño de Lincoln, Atenas de Río Cuarto y Sol de América de Formosa, a la espera de la confirmación de dos lugares más que se podrían disputar entre los cuatro perdedores de las finales, en las que habrá que ver la sanción del tribunal de disciplina para Independiente de San Cayetano por todos estos incidentes.