Las finales del Regional Amateur fueron un papelón: Caruso Lombardi acertó todo
Como se esperaba, tres de los cuatro partidos estuvieron manchados por arbitrajes inescrupulosos. El peor fue el de Costa Brava-CAI de Comodoro Rivadavia, que se suspendió en la primera parte.
Por Redacción 0223
PARA 0223
No podía ser de otra manera. Es el torneo más manchado del fútbol argentino y las finales no iban a ser la excepción. Al contrario, había equipos que tenían que ascender y se iba a hacer todo lo posible para que eso suceda. Lamentablemente, no hicieron más que darle la razón a Caruso Lombardi, que en su nuevo rol de panelista y enfrentado con la AFA, adelantó lo que iba a pasar y finalmente pasó.
El peor de todos fue el de Costa Brava de La Pampa ante la CAI de Comodoro Rivadavia en la cancha de Sol de Mayo de Viedma. El árbitro Marcos Santos de Chañar Ladeado fue el protagonista de la tarde, salió decidido a favorecer a los de Pico y lo hizo desde el pitazo inicial. Ganaba 1 a 0 en la primera parte y cobró un penal insólito que le podía permitir estirar la cuenta. Allí empezaron las protestas, los incidentes y el juez comenzó a revolear tarjetas, se le fueron encima a él y a los rivales y en un abrir y cerrar de ojos ¡echó 6 futbolistas! de los sureños y se suspendió por inferioridad numérica. Sin verguenza, los pampeanos comenzaron los festejos del ascenso.
El que no se quedó atrás fue Marcos Liuzzi, tristemente conocido por sus arbitrajes "para la corona". El hombre de Ayacucho también facilitó la tarea de Gimnasia de Chivilcoy y sancionó una mano que nadie vio y significó el 2 a 0 parcial sobre Graneros de Tucumán. De ahí en más, manejó el partido e inclinó la cancha de manera permanente. Cuando los norteños descontaron y vio en riesgo su tarea, adicionó apenas tres minutos en un complemento que había tenido muchísimas demoras.
En la clasificación de Mitre de Posadas no hubo grandes polémicas y el 3 a 0 dejó en claro la diferencia. Lo más sorpresivo allí fue la actuación de algunos futbolistas de Acción Juvenil, que regalaron un gol de entrada y sufrió una expulsión a los 3' por una patada descalificadora.
La cuarta final no tuvo polémicas. Uno de los mejores árbitros del ascenso del interior es Matías Billione Carpio, de Córdoba, y condujo con solvencia el 1 a 0 de Ben Hur de Rafaela sobre Desamparados de San Juan en Pergamino.
Se terminó una nueva edición del Regional Amateur. Otra vez, como todos los años, la noticia no son los jugadores, los goles, sino que el ojo se pone sobre los árbitros, que muestran impunidad y direccionan resultados.
Temas
Lo más
leído