Buscan reactivar en Quequén la abandonada obra del polideportivo

Un equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas bonaerense recorrió el terreno en donde se inició la obra a partir de un convenio que data del 2017.

Las autoridades estiman necesitar $100 millones para finalizar el polideportivo de Quequén.

10 de Marzo de 2023 15:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la intención de poner en marcha nuevamente la obra de construcción del polideportivo en la localidad de Quequén, funcionarios de la municipalidad de Necochea recibieron a un equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires.

Desde la gestión local a cargo del intendente Arturo Rojas se pretende instalar un polideportivo multifuncional en un terreno situado en las calles 558 y 521 de Quequén, justo frente a la delegación municipal y en una zona estratégica por tratarse de un sector donde hay establecimientos educativos.

La comisión evaluadora del gobierno bonaerense visitó Quequén para observar en qué condiciones se encuentra el terreno después de tantos años, ya que la estructura iniciada quedó abandonada por las anteriores administraciones.

Esta obra, cabe recordar, pretendió ser un natatorio en 2017, pero con la llegada del intendente Rojas al municipio se cambió su sentido y se decidió hacer un salón de usos múltiples para los chicos del barrio.

El subsecretario de Obras Públicas de Necochea, Lisandro Dones, contó que desde “hace tiempo se comenzaron las gestiones para tratar de reactivar esta obra que quedó inconclusa y abandona por parte del gobierno anterior, y después de muchos viajes a La Plata conseguimos que un equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas venga exclusivamente para ver en el estado en la quedó con el fin de cerrar este viejo convenio que data del 2017 y así poder obtener la financiación correspondiente”.

Sobre el estado de la obra, el secretario de Obras Públicas, Adrián Furno, aseveró: “Realmente vale la pena recuperarla porque tiene el hormigón terminado y las fundaciones listas, como así también buena parte de los revoques hechos y la estructura en sí terminada”.

Posteriormente el arquitecto reconoció que “una obra de esta magnitud no se podría terminar, hoy, con menos de 100 millones de pesos, lo que se desprende de los que venimos dialogando con el equipo técnico de La Plata”.