Una petrolera subió los combustibles en Mar del Plata y el resto se suma en las próximas horas

Rige desde este miércoles y el incremento es según lo acordado entre las petroleras y el gobierno nacional.  La medida es en el marco del programa Precios Justos que fijó topes para los incrementos del sector.

Puma aumentó 3,8% el valor de los combustibles, de acuerdo con lo convenido con el Gobierno

15 de Marzo de 2023 12:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

A partir de las cero de este miércoles, la marca Puma aumentó un promedio de 3,8% el valor de sus naftas y gasoil en Mar del Plata y se espera que en el transcurso de la jornada el resto de las petroleras hagan lo propio. La medida es en el marco del programa Precios Justos que fijó topes para los incrementos del sector.

Así, en la estación Puma de Independencia y Castelli, la súper comenzó a valer $201,20; la Max premium $254,6; la Puma Diesel $222,50 y la Ion Diesel $312,50. 

A nivel nacional, la marca Shell fue la primera que decidió el incremento aunque hasta este mediodía en los surtidores de nuestra ciudad aún no estaba fijado. A pesar de esto, se espera que esta tarde los valores suban un 3,8% de promedio. 

Por el acuerdo, las compañías petroleras vienen incrementando desde diciembre pasado un 4% mensual el valor de los combustibles, mientras que, para este mes el incremento pautado es del 3,8%.

Fuentes del sector, confirmaron a 0223 que se espera que entre hoy y mañana la empresa estatal YPF confirme la suba de sus combustibles en el mismo porcentaje, en Mar del Plata. Hace un mes atrás, Shell, la licenciataria de la firma anglo-holandesa se anticipó al resto y subió toda la línea de combustibles.

A fines de noviembre último, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos. "Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina", señaló el ministro.

El acuerdo fue rubricado por los presidentes de YPF, Pablo González; de PAE-Axion, Marcos Bulgheroni; y de Raizen-Shell, Teófilo Lacroze.