Inédito: un perro tomó juramento en el poder judicial con un particular acto

El animal, de raza labradoodle, se desempeñará en el área Infanto Juvenil de la dependencia de Neuquén para acompañar a víctimas de violencia. 

Oreo tomó juramento ante una decena de personas

16 de Marzo de 2023 11:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un inédito y enternecedor hecho que ocurrió en el Poder Judicial de Nequén se volvió viral en las últimas horas: un perro, de raza labradoodle, tomó juramento para desempeñar tareas en el área Infanto Juvenil de dicha dependencia.

El acto se realizó en el SUM del gabinete pericial y contó con la presencia de más de una decena de personas. Allí Óreo, el nombre del animal, se presentó ante la funcionaria de turno. "Jura usted por la Patria desempeñar fielmente el cargo de perro de asistencia judicial con destino al área Infanto Juvenil del Gabinete de Psiquiatría y Psicología?", dijo la empleada, en medio de los aplusos de los presentes. 

La incorporación del canino se debe a un convenio firmado entre la provincia y el Ministerio Tutelar de Buenos Aires, en el cual consiste en la participación de animales como recurso terapéutico para ayudar a niños y adolescentes que deban declarar en las entrevistas de cámara Gesell, como víctimas o testigos. Su guía será una psicóloga que le dará órdenes cuando haga su intervención.

La elección de Oreo, llamado así por su pelaje negro, de dio a los dos meses de haber nacido ya que se trataba del cachorro más equilibrado de la manada. Sus actitudes alegres y amigables hacen que pueda interactuar de forma positiva con los menores.