Una de las abogadas de los papás de Lucía Pérez confirmó que apelará el fallo para que Offidani reciba perpetua

Lo dijo Verónica Heredia, después de escuchar la sentencia que dio a conocer este jueves el Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de Mar del Plata. “La Justicia al fin reconoció que Lucía fue víctima de violencia sexual y femicidio”, valoró, en diálogo con 0223.  

Este jueves, Offidani recibió una pena única a 15 años de prisión. Foto: Florencia Ferioli para 0223.

23 de Marzo de 2023 19:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de escuchar el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 que condenó a prisión perpetua a Matías Farias y a ocho años de prisión a Juan Offidani por el abuso sexual y femicidio de Lucía Pérez, una de las abogadas de la familia adelantó que apelarán la sentencia para tratar de endurecer la pena contra Offidani.

sostuvo que la Justicia reconoció lo sucedió en octubre de 2016 y adelantó que seguirán exigiendo la participación primaria del segundo de los imputados.
“La primera impresión es que finalmente se reconoció que Lucía no estaba pasando un buen momento como dijo terriblemente el Estado a través de la defensa oficial, sino que fue víctima de violencia sexual”, declaró Verónica Heredia, que representó a la familia en el juicio junto a Florencia Piermarini.

Verónica Heredia y Florencia Piermarini, las abogadas de los padres de Lucía.

Para Heredia, Lucía tuvo el reconocimiento que la Justicia le debía y se dijo que fue un femicidio como lo habían sostenido desde un primer momento. “Ella fue víctima de violencia sexual y como dijo la sentencia, se comprometió al Ministerio Público Fiscal a investigar qué otras personas había en el domicilio”, agregó, en declaraciones a 0223.

Si bien restaba leer los fundamentos de la sentencia, la profesional adelantó que la idea de la familia es seguir exigiendo la participación primaria de Offidani en busca de una segunda prisión perpetua.

En su fallo, los jueces Gustavo Fissore, Roberto Falcone y Alexis Simaz dictaron contra Offidani una pena única a 15 años de prisión: entendieron que le correspondían 8 años por el abuso y el femicidio, que se sumaban a los 8 años que ya le habían dado en 2018 por vender drogas a menores, por lo que unificaron ambas penas en 15.

El veredicto sí coincidió en la perpetua que se pedía para Farías, el principal imputado. Al joven dealer lo declararon autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual agravado por el consumo de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con el femicidio" de la chica de 16 años.