Quilmes lo tuvo para ganar pero no pudo con el puntero

El "Cervecero" se acercó sobre el final pero Racing de Chivilcoy sacó chapa de candidato y cerró con oficio un partido que podría haber sido para cualquiera. Así, los de Luis Fernández cortaron con la racha positiva y ahora tendrán la obligación de ganar uno de los partidos de visitante que le quedan para avanzar a playoffs.

24 de Marzo de 2023 22:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Quilmes no pudo con Racing de Chivilcoy que, a cuarenta segundos del final, caía por uno pero su jerarquía individual y colectiva lo terminó dejando victorioso en el Polideportivo de Santa Clara 77 a 73. Ahora, los dirigidos por Luis Fernández tendrán dos encuentros más fuera de casa antes del cierre de la fase regular de la Liga Argentina de básquet para quedarse con una de las ocho plazas disponibles para seguir en búsqueda del ascenso. Ezequiel Dupuy fue el goleador de la noche con 21 puntos para los de la Avenida Luro.

No era una parada fácil y el "Cervecero" lo sabía. Sin embargo, con el correr del reloj sumado a las muestras de carácter que había tenido en los últimos partidos, la esperanza fue creciendo. La visita, en tanto, que venía de una derrota, fue llevando tímidamente el partido hacia su favor con una ventaja que lejos estaba de ser determinante. El primer cuarto por uno (21-22) y los siete tantos de distancia al descanso (30-37) eran nada más que detalles en los que los "Albicelestes" habían estado más precisos.

Durante los primeros 20 minutos, Dupuy no logró hacer valer su juego ante la marca de Erbel De Pietro que lo supo controlar. A su vez, la rotación obligada de Luis Cequeira hizo que el "Tricolor" perdiera fuerza y orden cuando estaba fuera de cancha, todo lo que Alejo Barrales le brindaba a la "Academia". Pese a todo ello, el marcador seguía ajustado. Quilmes apostaba una y otra vez al tiro perimetral de Gregorio Eseverri que no tuvo una buena noche (1 de 10 en triples) y las chances pasaban de largo.

ESTADÏSTICAS DEL PARTIDO

En la vuelta de los vestuarios, Racing entró enchufado, logró asociar su juego, metió un parcial de 8-0 y ya eran quince lospuntos abajo para el dueño de casa. Casi como marca su historia, fue en esa situación que los de Luis Fernández se engancharon en el partido. El crecimiento de la figura de Dupuy (10 puntos en el tercer cuarto) llevó a sus compañeros para encontrar el rumbo y entrar al último chico 52-57.

Un triple del bravo Camilo López Quintero volvió a darle algo de tranquilidad a los de Diego D'Ambrossio que recibieron diez puntos en contra de la mano de Agustín Ecker (7) y Dupuy (3). A partir de ahí, el partido se iba a llevar el que menos se equivocara. Y ese fue Racing que no perdió la calma pese a haber pasado a estar abajo en el marcador a falta de 40 segundos y supo demostrar por qué es el líder de la Conferencia Sur.