Incendio en el techo del Auditorium: reclamo por falta de controles

La directora del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, cruzó al intendente Montenegro tras el siniestro ocurrido durante la celebración de la falla valenciana.

Así quedó el techo del Auditórium tras el incendio acontecido durante la falla valenciana.

26 de Marzo de 2023 15:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

El incendio en el techo del emblemático edificio de la costanera que cobija la sala del teatro Auditorium generó angustia en la noche del sábado en Mar del Plata y también discusiones políticas horas después, una de ellas protagonizada por la directora del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout.

La funcionaria del gobierno de Axel Kicillof publicó un mensaje en la red social Twitter en el que critica la gestión del intendente Guillermo Montenegro por lo acontecido en cercanías de la histórica sala, administrada por el Ejecutivo provincial.

“Anoche hubo un incendio a metros de la sala Piazzola, en el Teatro Auditorium. Allí, por decisión de @kicillofok, comenzó una histórica obra”, escribió Saintout en las primeras líneas de su posteo y en referencia a una inversión que busca mejorar las condiciones del espacio cultural.

Las llamas que tomaron parte del techo del ala sur del edificio, en una zona cercana a la avenida Colón, se habrían generado a partir de un desprendimiento de la tradicional “cremá” que la comunidad valenciana realiza en la ciudad desde hace varias décadas.

Fueron diversas las dotaciones de bomberos que debieron desarrollar grandes esfuerzos para sofocar el foco, en un contexto climático en el que había aumentado la intensidad del viento.

A partir del siniestro, Saintout fue crítica con la gestión municipal y responsabilizó a Montenegro: “El intendente de General Pueyrredón debe controlar los eventos que se realizan en la zona del edificio, patrimonio de lxs bonaerenses”.

Los bomberos pudieron controlar el incendio para los primeros minutos de este domingo y recién a las 4 de la madrugada lograron sofocarlo por completo.

Según pudo saber 0223, con el soporte de un camión de la fuerza con plataforma elevadora, los bomberos pudieron acceder a la altura necesaria y desde ahí arrojar agua a la cubierta del icónico edificio.