Detenidos por asaltar a una familia en Nueva Pompeya dijeron que fueron a comprar droga

Sostuvieron que el dueño de casa los amenazó con un arma porque le debían plata. Los defensores de los tres hombres y la mujer pidieron la excarcelación.

Armas, dinero, droga y pastillas secuestradas.

26 de Marzo de 2023 18:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los tres hombres y la mujer acusados de asaltar a una familia en su casa en Nueva Pompeya el viernes a la mañana, taparlos con frazadas y escapar por los techos, declararon en Tribunales y dieron una particular versión exculpatoria al indicar que fueron a comprar droga y que el dueño del lugar los había amenazado con un arma de fuego porque le adeudaban dinero.

A partir de la declaración que los tres hombres de 32. 37 y 43 años y la mujer de 20 dieron el sábado en Tribunales, el abogado Mauricio Varela y la defensa oficial solicitaron a la Justicia de Garantías la excarcelación de los cuatro imputados del delito de Robo Calificado por su comisión en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

La investigación

Según los investigadores, cerca de las cinco de la madrugada del viernes las cuatro personas llegaron a bordo de un Fiat Palio a la vivienda ubicada en Olazábal al 1000. Mientras que Ángel García Loredo y Malena Batalla ingresaron al lugar, Ernesto Corro, Raúl Domínguez y otro sujeto no identificado, aguardaron en el exterior.

El auto en el que se desplazaban fue secuestrado.

Una vez en el interior, García Loredo extrajo un revólver calibre .22 largo cargado con tres municiones y le exigió al dueño de casa y la mujer que lo acompañaba que se tiraran al suelo. En ese momento ingresaron otras tres personas, entre ellos Corro y Domínguez que taparon con un trapo a las víctimas y empezaron a revisar la propiedad mientras exigían la entrega de dólares y otros valores.

El llamado de un vecino al 911 permitió el arribo de personal policial que realizó un operativo cerrojo tras el cual aprehendieron a tres hombres y una mujer, algunos de ellos en techos o patios de viviendas linderas. Los oficiales secuestraron el revólver, cocaína y algunas pastillas.

La versión de los detenidos

En su presentación en Tribunales los imputados sostuvieron que esa madrugada decidieron ir a comprar cocaína y pastillas a esa vivienda, pero que la joven pidió que alguien ingresara con ella porque en más de una oportunidad el supuesto “transa” había intentado propasarse con las mujeres que iban al lugar.

De acuerdo a su versión, la joven y “Leo” ingresaron mientras que los otros dos –no tres como estima la policía- fueron a dar una vuelta por la manzana. Veinte minutos después, y al no tener novedades, ingresaron porque la puerta estaba abierta y vieron que uno de ellos tenía un arma con la que apuntaba al dueño de casa.

Según explicaron, el dueño de casa había sacado un arma de un cajón  y había intentado tener relaciones con la joven porque le faltaba dinero por la droga que habían comprado, pero en un descuido le sacaron el arma y lo amenazaron.

Dos de los cuatro detenidos.

Los imputados coincidieron en que ante el arribo de la policía y en virtud de los antecedentes penales con los que cuentan, intentaron escapar del lugar, pero fueron finalmente reducidos por el personal policial.

A la espera de la resolución de la Justicia de Garantías, los tres hombres continúan alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y la mujer en el Destacamento Femenino.

Temas