Video: enfermera le robaba las joyas a la abuela de 89 años que cuidaba pero ya está libre

La familia sospechaba que la cuidadora se llevaba cosas y puso cámaras en la pieza. Cayó tras vender dos anillos, fue detenida y la dejaron en libertad por "hurto".

3 de Marzo de 2023 11:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Todos los robos generan indignación e impotencia. Pero algunos duelen más cuando se trata de una víctima de 89 años, y cuando la persona que le roba es nada menos que aquella que debía cuidarla. La  indignante situación ocurrió en la ciudad de La Plata, en donde una enfermera fue detenida por robarle a la abuela que cuidaba mientras dormía. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad, pero pese a la evidencia y a que había vendido lo robado en una joyería la mañana siguiente, ya está libre.

Todo ocurrió durante la madrugada del martes. En el video se ve cómo la enfermera le saca de sus manos a Elsa, la abuela a la que cuidaba desde hacía más de un año y medio, la alianza de casamiento y un cintillo de oro blanco con perlas. La cuidadora aprovecha que eran las tres y media de la madrugada y que Elsa estaba dormida para quedarse con sus joyas. 

Pero no contaba con que el hijo de la mujer de 89 años sospechaba que la enfermera robaba cosas de la casa y había decidido poner una cámara de seguridad en el cuarto. Al otro día la abuela notó que le faltaban sus joyas y al revisar las cámaras, confirmaron lo que creían.

El hijo de la víctima le mandó entonces un mensaje a su cuidadora consultándole si se había llevado las joyas, pero ante la negativa de la enfermera, le envió el video de las cámaras. Ante semejante evidencia, la ladrona lo bloqueó del WhatsApp.

Fue entonces que se hizo la denuncia por el robo y se descubrió que durante la mañana del miércoles la mujer había vendido lo robado esa madrugada en una joyería del centro de La Plata por 43 mil, en donde terminaron fundiendo el material.

Si bien la acusada fue detenida enseguida, la imputaron por "hurto" ya que no hizo uso de la fuerza y en pocas horas recuperó la libertad.