"Cometí un error": encontraron muerta a una enfermera y su ex confesó el macabro crimen
La Policía halló el cuerpo de la víctima con múltiples heridas de arma blanca: sus vecinos habían escuchado gritos.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Una enfermera jujeña de 31 años, que fue identificada como Daniela Araceli Mamani, fue hallada asesinada en su vivienda del barrio Gorriti, en la ciudad de San Salvador de Jujuy. El hecho ocurrió el lunes por la noche y conmocionó a la comunidad local. Su expareja, Matías Manuel Tinte, de 36 años, se presentó al día siguiente en una comisaría y confesó el crimen con una frase estremecedora: “Cometí un error, maté a mi ex”.
Al llegar al domicilio, la Policía encontró el cuerpo de la mujer con múltiples heridas de arma blanca. Los vecinos del barrio relataron que minutos antes del crimen escucharon una fuerte discusión y los gritos de auxilio de una joven. Ante la situación, llamaron al 911 para denunciar un caso de violencia de género. Sin embargo, según registros oficiales, los agentes que acudieron al lugar no ingresaron a la vivienda, argumentando que necesitaban autorización del fiscal especializado.
El caso generó indignación por la aparente inacción de las fuerzas de seguridad y el contexto que rodeaba a la víctima. Ayer por la mañana, la Justicia imputó a Tinte por “homicidio doblemente agravado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género”, dictando su prisión preventiva. Paralelamente, se realizó la autopsia en la morgue del Poder Judicial para precisar las causas del deceso.
Familiares, amigos y colegas de Daniela expresaron su dolor y pedido de justicia en redes sociales. “Como te vamos a extrañar, primita mía. Que Dios te tenga en su gloria y brille la luz que no tiene fin”, escribió una de sus familiares.
Leé también
Temas
Lo más
leído

