“Elena Sabe”, la película de Netflix que la próxima semana se filmará en Mar del Plata

La adaptación de la novela de Claudia Piñeiro se estrenará a fin de año en la plataforma. El film protagonizado por Mercedes Morán y Érica Rivas se rodará en cuatro reconocidos escenarios de la ciudad.

La película comenzó a rodarse en enero en Buenos Aires.

3 de Marzo de 2023 09:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar del Plata aportará cuatro escenarios para una nueva producción argentina que este año llegará a salas y festivales internacionales, y que a fin de año se sumará al catalogo de Netflix. Se trata de “Elena sabe”, dirigida por Anahí Berneri, protagonizada por Mercedes Morán y Érica Rivas, y donde se adapta la novela de Claudia Piñeiro del mismo nombre.

La Peatonal San Martín, el Paseo Dávila, el Parque San Martín y la Plaza Colón son las locaciones donde entre el 7 y 9 de marzo se rodarán distintas escenas sustanciales para la película, ya que se enmarcan dentro de los mejores recuerdos que tiene la protagonista, Elena. Las direcciones específicas donde se filmará, tanto en horarios diurnos como nocturnos, son Avenida Colón y Buenos Aires, Boulevard Patricio Peralta Ramos y Castelli, Boulevard Patricio Peralta Ramos 1448 (altura Paseo Dávila), San Martín y Entre Ríos, y Rivadavia y Santa Fe.

El Paseo Dávila será una de las cuatro locaciones donde se rodará el film. Foto: 0223.

La novela narra la historia de una madre que intenta esclarecer la muerte de su hija, quien falleció en circunstancias misteriosas. Todo lo tendrá que realizar mientras lucha con los desafíos físicos de una enfermedad que avanza rápidamente y no le da tregua. Por esta razón, la mujer deberá hacer todo lo posible por llegar a la verdad lo antes posible.

Mercedes Morán la dará vida al personaje de Elena, mientras Érica Rivas interpretará a Rita. Ellas, junto a sus respectivas hijas, Mey Scápola Morán (Isabel) y Miranda de la Serna (Rita de joven), estarán acompañadas por un elenco conformado por Marcos Montes, Marcos Ferrante, Horacio Camandulle, Rocío Belzuz, Agustina Muñoz, Mónica Gonzaga, Susana Pampín y Laura Faienza. La película comenzó a rodarse en enero en Buenos Aires y por estos días se filmará en distintas locaciones de la provincia de Buenos Aires, como Mar del Plata, Hurlingham y Lanús.

A fines de avanzar con el rodaje en la ciudad, la productora Haddock Films avanzó con la tramitación de los respectivos permisos, que este miércoles fueron elevados al Concejo Deliberante por el intendente Guillermo Montenegro, ya que se debe autorizar el uso de los espacios públicos solicitados.

Además de los permisos, también se otorgará la exención del pago de tasas, “ya que condice con una política de promoción de la industria audiovisual y fomento de empleo de empleo, a la vez de que el largometraje otorga visibilidad a la ciudad de Mar del Plata en el mundo”, destacó el Ejecutivo. La medida se vincula con uno de los adelantos que Montenegro dio al Concejo Deliberante, con la creación de un Polo Audiovisual para atraer el rodaje de series y películas, a través de exenciones impositivas.

El film basado en la novela de Piñeiro es protagonizado por Érica Rivas y Mercedes Morán.

En el pedido, el gobierno también sostuvo que se estiman 500 mil espectadores a partir del estreno en salas cinematográficas y su paso por festivales internacionales, mientras que Elena Sabe tiene planeado llegar simultáneamente a más de 200 países mediante la plataforma Netflix, “llevando relatos de la ciudad y nuestros paisajes al mundo entero”. En esa línea, el rodaje del film fue declarado de Interés Turístico Muniipal por el Emtur y de Interés Productivo por la Secretaría de Producción.

Finalmente, se supo que los permisos comprenden también la reserva de estacionamiento en las zonas se realizará el rodaje, como así también la interrupción del tránsito. Ello también implicará el desvío de las líneas de colectivos que transiten por el lugar, lo cual será oportunamente informado por la Subsecretaría de Movilidad Urbana.