Videos: la quisieron multar, tuvo un ataque de furia y terminó dos días presa

Iba por la ruta con las luces bajas apagadas, se resistió a la multa y les rompió el celular con el que la filmaron. “¡Me quiero ir a mi casa, pelotudo, ¡la con... de tu madre! ¿Querés que me baje la ropa también así me filmás?”, les gritó. "Había tenido un día complicado", dijo su abogado.

31 de Marzo de 2023 10:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una conductora protagonizó un fuerte altercado con los efectivos de la Policía Caminera que la querían multar por circular por la ruta sin las luces reglamentarias encendidas. Fue tal el enojo de la mujer, que quedó filmado por los efectivos, que tras el rosario de insultos que les lanzó durante cuatro minutos, en los que casi pisa a uno de los policías, quedó detenida e imputada por resistencia a la autoridad, amenazas y daño a la propiedad privada, ya que le rompió el celular con el que la grababa uno de los efectivos. Recién recuperará la libertad después de dos días.

El episodio se dio el miércoles por la tarde, cuando dos integrantes de la Policía Caminera de Córdoba que controlaban el tránsito en la ruta E53, camino a Río Ceballos, detuvieron a una mujer que manejaba un Citroën DS3 con las luces bajas apagadas. El auto frenó su marcha pero la conductora se resistió a descender y a mostrarles los papeles del coche para que registren la infracción.

Después de varios segundos de negativa, asegurando que no era cierto que no tenía las luces encendidas, la mujer tuvo un ataque de furia y les lanzó todo tipo de insultos a los policías. “Correte del auto. Me importa una mier... todo”, gritó y se subió de nuevo a su auto para marcharse. Fue entonces que uno de los policías le reclamó: “Señora, me está pisando”, y la situación empeoró, mientras filmaban todo en varias secuencias que muestran la agresividad de la conductora.

“¡Me quiero ir a mi casa, pelotudo, ¡la con... de tu madre! Vos también te corrés, necesito ir a mi casa, que te lo pague Schiaretti (el gobernador de Córdoba), con la plata que roban", dice a los gritos. Y en otra secuencia en la que vuelve a descender del coche, grita: "¿Querés que me baje la ropa también así me filmás? Te creés que porque tenés este palito te vas a hacer el pelo...¿Sabés los nervios que me estás haciendo pasar a mi? Cretino de m... ¡Dejame salir, me chupa un hue... los testigos!”.

Después de varios minutos, en los que le manoteó y le rompió el teléfono al efectivo que la filmaba, la mujer fue finalmente detenida ante una gran cantidad de testigos que se iban frenando en la banquina para ver el episodio. Su abogado habló hoy y aseguró que todo se dio por una “concatenación de hechos desafortunados”. "Tuvo un día complicado en el trabajo”, dijo, explicando que la demoraron más de 30 minutos en el control.

“Mi clienta explicó que el vehículo tenía luces automáticas que se regulan según la luminosidad del día, pero el uniformado no la empezó a cuestionar”, indicó. El abogado dijo que su clienta es una persona “tranquila” y que está arrepentida por lo sucedido. Este mismo viernes iba a recuperar la libertad.