Aldosivi sufrió una dura derrota ante Quilmes

El conjunto de "Teté" Quiroz había sido superado en el primer tiempo, pero consiguió un descuento que le dio el envión para el complemento. Sin embargo, no lo pudo igualar y, en el final, Quilmes lo definió y se impuso por un claro 4 a 1.

Riaño volvió a convertir para Aldosivi y le dio una ilusión que no se pudo concretar en el complemento. (Foto: Tw @clubaldosivi)

5 de Marzo de 2023 23:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Numéricamente es una derrota muy dura para Aldosivi por la diferencia de gol. En el desarrollo, el conjunto de Fernando Quiroz había hecho méritos en algún momento para dar pelea, se sostuvo en las manos de Lucas Bruera e hizo trabajar a Milton Álvarez. Pero Quilmes estuvo tranquilo y esperó su momento, lo liquidó antes del cierre y terminó ganando por 4 a 1 y con una fiesta en el "Centenario" para uno de los equipos que ganó los cuatro partidos que jugó. Para el "tiburón" fue la segunda derrota en la temporada y no puede meterse en la pelea de arriba.

Le costó mucho entrar en partido a Aldosivi. Más allá de que daba la sensación de ser equilibrado, el local estaba mejor parado y era más incisivo. Incluso, a los 2', nomás, Lucas Bruera (el mejor del "tiburón") tuvo que intervenir para ahogar el grito del goleador Anselmo. Aunque no llegaba, el equipo marplatense se las ingenió para generar zozobra con un buen remate de Pereyra desde afuera del área. Sin embargo, Quilmes era más y marcó diferencia en el resultado a los 20'. Una pelota que cruzó toda el área le quedó a Lattanzio en el segundo palo, giró y buscó la cabeza de Anselmo que se tiró para cabecear, no le salió al arco, pero sí un pase a Mario Sanabria que no la dio por perdida, apareció por detrás de Escobar para abrir el marcador en un "Centenario" repleto. 

El gol envalentonó al local y dejó "groggy" a Aldosivi que no podía reaccionar y se sostuvo en las manos de Lucas Bruera, que tuvo dos intervenciones brillantes para mantener a su equipo en juego. En la tercera que tuvo, el "cervecero" no perdonó, García metió el pase filtrado para Lattanzio que le ganó en la carrera a Callegari y ante el achique del arquero definió cruzado con la derecha para el 2 a 0. Lo mejor que le podía pasar al "tiburón" era que termine el primer tiempo y que Quiroz pueda reacomodar las piezas en el vestuario. Pero hubo algo todavía mejor, porque antes del cierre, Claudio Riaño recibió una buena asitencia de Guanini y metió un "puntazo" al primer palo de Álvarez que se sorprendió y se fueron al descanso con todo abierto para el complemento. 

El gol no sólo levantó al equipo del Puerto, sino que fue un llamado de atención para Quilmes que se preocupó más por mantener la distancia que por ir a buscar el tercero. Y Aldosivi, sin muchas ideas pero con individualidades importantes, fue y fue por el empate. Lo que no lograba dentro del área, lo quería alcanzar con remates desde afuera del área que se perdieron apenas afuera. Callegari no le pudo dar dirección a un cabezazo, después no pudo controlar un centro que lo encontró solo en el área local y era el mejor momento de Aldosivi que empezaba a merecer la igualdad. Olivares, de tiro libre, le sacó pintura al caño izquierdo de Álvarez con un tiro libre que gritó todo el banco. 

Podía pasar cualquier cosa y, por mala suerte para los marplatenses, llegó la definición de Quilmes. Ayala bajó un pelotazo largo para Castro que le ganó a Laquidain y, de cabeza, tocó suave a un palo de Bruera que corría desesperado para tapar el otro y liquidó la historia. Con amor propio, los de "Teté" fueron por un nuevo descuento y quedaron abiertos. Olivares la perdió en ataque, el pase filtrado de García encontró a Castro habilitado, aguantó con el cuerpo a Laquidain y definió con categoría por encima de Bruera para sentenciar el 4 a 1 que muestra una distancia mucho mayor a la que tuvo el desarrollo del partido, aunque en el trámite general, el local fue un poco más y justificó la victoria.