Misterio en China por una lluvia de gusanos: ¿De qué se trata?
Las autoridades de Beijing no han comunicado nada al respecto y desde las redes sociales surgieron miles de teorías.
Por Redacción 0223
PARA 0223
En los últimos días, en las calles de Beijing, China, algunos autos aparecieron cubiertos con unos supuestos gusanos que cayeron producto de una lluvia. Las imágenes se volvieron virales en redes sociales y surgieron miles de teorías al respecto.
En el video se puede observar a los vehículos manchados con estos gusanos. También se ve a una señora que pasaba por esos lados con un paraguas para evitar ser víctima de la misteriosa lluvia.
Hasta el momento las autoridades de la capital china no dieron detalles al respecto, pero los usuarios en internet dieron varias teorías que podrían explicar de que se trata esta lluvia.
Entre las principales y más aceptadas hipótesis, algunos apuntan a que se trataría de flores de álamo y no de gusanos reales. Esta explicación fue la más aceptada dentro de la comunidad científica, ya que varios de estos profesionales respaldaron con fundamentos esta teoría cuando salieron a hablar en distintos portales de noticias.
Entrando en detalles, las flores de estos árboles presentan una morfología similar a las orugas y coincide en que son comunes en la capital de China. En una fuerte tormenta, en esta época del año, pueden caer varias de estas flores que mojadas dan esa sensación de que no se mueven.
Leé también
A pesar de que esta primera teoría tiene sentido, algunos usuarios plantearon una hipótesis un poco más descabellada y la relacionaron a la llamada “Luna llena del Gusano”, que es la última luna llena del invierno del hemisferio norte.
Dicho fenómeno se contemplaría el martes 7 de marzo en aquel país asiático, aunque otros usuarios apuntaron al cambio climático. Desde otras cuentas, muchas personas opinaron que estos presuntos gusanos podrían haber caído de los altos edificios cercanos o que los trajo algún tipo de tornado.
Actualmente, el video da que hablar en las redes y se seguirá difundiendo hasta dar con la teoría correcta. Mientras tanto, los usuarios divulgan sus teorías, algunas más conspirativas que otras, para obtener una respuesta y resolver el caso.
Temas