Irá 12 años a la cárcel por violar a dos nenas y embarazar a una de ellas

El hombre fue condenado por tres violaciones a dos nenas, de 12 y 13 años. Una de sus víctimas quedó embarazada y tuvo al bebé.

13 de Abril de 2023 09:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre fue condenado este miércoles a la pena de 12 años de prisión por abusar sexualmente en tres hechos distintos de dos niñas, de 12 y 13 años, una de las cuales quedó embarazada y tuvo al bebé. El fallo dictado por el Tribunal en lo Criminal en la localidad jujeña de Palma Sola y
recayó sobre un hombre que resultó autor material y responsable de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal (tres hechos) en concurso real".

El primero y el segundo de los vejámenes tuvieron lugar en febrero de 2018, cuando la primera víctima, una menor de 12 años, fue conducida por el imputado hasta las proximidades de la ruta provincial Nº 6, en la localidad de Palma Sola, yendo cada uno en su moto. Tras llegar a un determinado lugar, D.A. H. tomó a la menor de la cintura haciéndola caer, y después de taparle la boca la accedió carnalmente.

Transcurrido dos semanas del primer hecho, el acusado citó a la víctima en otro lugar de la mencionada localidad, con la excusa de hablar y disculparse con ella por lo sucedido anteriormente. Pero al llegar allí la menor, el sujeto volvió a abusar de la niña.

El tercer hecho sucedió en el periodo de tiempo comprendido entre el 26 de febrero y el 25 de marzo de 2020, cuando el imputado abusó sexualmente de otra menor que tenía 13 años de edad en ese momento, accediéndola carnalmente. El hecho ilícito se produjo en cercanías de la ruta provincial Nº 6, al ingreso de Palma Sola, distrito distante a unos 163 kilómetros de la capital jujeña. Como consecuencia de tal agresión la víctima resultó embarazada, dando a luz a un bebé en diciembre de ese año.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas Felicia Barrios - presidente de trámite-, Alejandra Tolaba, y Luciano Yapura, ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia. El Fiscal ante el Tribunal fue Sergio Marcelo Cuellar, quien solicitó se aplique al acusado la pena de 13 años de prisión, mientras que la defensa técnica del enjuiciado fue ejercida por Jorge Cesar Soria, en tanto todas las instancias del juicio se resolvieron en una única audiencia.