Punto final para la temporada de Quilmes

El conjunto marplatense cayó 80-72 ante La Unión en Colón, Entre Ríos, por el tercer y último juego de la Reclasificación de la Liga Argentina. 

15 de Abril de 2023 23:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

No pudo ser para Quilmes, que se despidió definitivamente de la temporada 2022/2023 de la Liga Argentina de Básquetbol. Pese a que luchó hasta el final, el "Tricolor" cayó 80 a 72 ante La Unión de Colón, Entre Ríos, como visitante y en el tercer y último juego de la Reclasificación. Los entrerrianos, que se quedaron con la serie 2 a 1, accedieron así a los cuartos de final de la Conferencia Sur.

El equipo dirigido por Luis Fernández había ganado el primer "chico" en Mar del Plata, pero no pudo ganar ninguno de los dos partidos de la serie en Colón. 

En La Unión, la figura fue Pablo Bilat, autor de 20 puntos y 4 rebotes. Una acción suya en el final fue prácticamente decisiva para terminar de quebrar la noche a favor de La Unión, cuando el "Cervecero" estaba a solo dos puntos (69-67).

En Quilmes, el mejor fue Tomás Nally, con 13 puntos y 12 rebotes, logrando controlar a Germán Frencia, figura en el juego anterior. Pero los marplatenses volvieron a tener deslucido al goleador Ezequiel Dupuy, y ante la escasez de personal, no alcanzó el buen ingreso de Agustín Ecker (13 puntos) y la conducción de Luis Cequeira (11 puntos y 7 rebotes).

La Unión impuso condiciones con un gran primer cuarto, con el tiro exterior sumamente abierto. Anotó 7/9 en triples y tuvo fluidez ofensiva para dañar la defensa marplatense. El primer cuarto fue 23-15 para el local, pero en el segundo parcial repitió su faena en ataque ante un "Tricolor" que no hizo pie: 47-33 abajo al descanso largo.

Quilmes no tenía otra opción que reaccionar. Al retorno, siguió pasándola mal. Pero con un buen ingreso de Agustín Ecker, empezó a limar la diferencia. Luis Fernández hizo algunos ajustes para frenar a La Unión, que también padeció las bajas por lesión de César Lavoratornuovo y Emilio Giménez. Con Cequeira lúcido, el crecimiento de Nally, el "Cervecero" logró entrar al último parcial en juego, siete puntos abajo (57-50).

La presión se trasladó a La Unión, que se mostró confundido de arranque. Quilmes se puso a uno (63 a 62) faltando casi seis minutos y luego a dos (69-67) con 2 minutos por delante. Pero Bilat apareció con ese doble forzado y falta conseguida que prácticamente selló el triunfo local.

Quilmes quería llegar más lejos, en una temporada irregular pero que tal vez daba para llegar a un paso más. Será tiempo de descanso, análisis, y recarga de "pilas" para la temporada 2023/2024, nuevamente en la segunda división del básquetbol nacional.

Síntesis

La Unión de Colón (80): Brian Díaz 8, Pablo Bilat 20, César Lavoratornuovo 9, Emilio Giménez 12 y Germán Frencia 6 (X) (FI); Bruno Conti 6, Guillermo Romero 5 (X), Joaquín Acuña 12 y Lucas Longoni 2 DT: Martín Guastavino.

Quilmes (72): Luis Cequeira 11, Ezequiel Dupuy 9, Matías Aristu 6, Gregorio Eseverri 10 y Tomás Nally 13 (FI); Francisco Arraiz 10, Agustín Ecker 13 (X), Santino Vercelli 0,Genaro Calcaterra 0. DT: Luis Fernández.

Parciales: 23-15, 47-31, 57-50.

Árbitros: Gonzalo Delsart, Elías Raboy y Maximiliano Moral.

Estadio: “Carlos José Delasoie”, de Colón, Entre Ríos.