Inauguran en Mechongué un centro de innovación y cultura

Dentro del centro cultural Amanda Britos de la localidad de Mechongué las autoridades inauguraron el denominado Centro Local de Innovación y Cultura (Clic).

Así se ve el denominado Centro Local de Innovación y Cultura (Clic) de Mechongué.

16 de Abril de 2023 18:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se realizó la inauguración formal del Centro Local de Innovación y Cultura (Clic) en Mechongué, ubicado en el centro cultural Amanda Britos, emblema de la localidad.

El espacio es posible gracias al financiamiento del gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del cual se adquirieron seis computadoras totalmente equipadas y el mobiliario necesario
para su utilización.

Allí se realizarán diversas actividades, entre las que figuran las capacitaciones brindadas por docentes de Ciencias Agrarias de la Unmdp, los talleres de alfabetización digital, y los cursos de informática, entre otras propuestas.

El intendente Ianantuony corta la cinta del nuevo centro tecnológico de Mechongué.

“El lugar constituye un salto cualitativo en lo que respecta al acceso a internet y sus diversas herramientas y utilidades”, expresaron desde el municipio de General Alvarado.

En el acto de inauguración estuvo presente el Subsecretario de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia, autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el intendente Sebastián Ianantuony.

Otros espacios tecnológicos de acceso público en General Alvarado

Con la puesta en marcha del Clic de Mechongué culmina una serie de inauguraciones de espacios de acceso a la tecnología en todo el distrito.

Desde la Dirección de Ciencia y Tecnología de la comuna se gestionan el Club de Emprendedores Miramar (Calle 28 n 1189), el Punto Digital Aeroparque (Calle 110 y 11), el Punto Digital Otamendi (C.C Dima Esposito de Parodi) y ahora el flamante Cliv en Mechongué.

“Trabajamos para que estos espacios cuenten con actividades relacionadas a la utilización libre de computadoras conectadas a internet, capacitaciones y talleres y espacios de divulgación científica” resaltaron desde la comuna para concluir.