Pidieron prisión perpetua para el asesino de Florencia Ascaneo

La fiscalía y el particular damnificado coincidieron en su pedido. La defensa oficial pidió una calificación menor. El 4 de mayo se conocerá la sentencia. 

18 de Abril de 2023 13:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

En sintonía con lo que habían sido los planteos de apertura y tras una breve segunda jornada en la que pasó un testigo y se observaron una cámara Gesell y videos de los momentos posteriores al homicidio, la fiscalía y el representante del particular damnificado solicitaron hace instantes que Gustavo Sensan sea condenado a prisión perpetua por el asesinato de Florencia Ascaneo. En tanto, la defensa pidió el mínimo de pena previsto para el delito que se le imputa. La sentencia se conocerá el 4 de mayo. 

El fiscal Leandro Arévalo y el abogado Maximiliano Orsini le solicitaron a los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal N°4 la pena máxima por el crimen de Ascaneo al mantener la calificación de homicidio criminis causa, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y abuso sexual en grado de tentativa.

De manera subsidiaria solicitaron la calificación de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, aunque con diferencias en las penas. Mientras que el fiscal pidió 25 años de prisión, el particular damnificado solicitó que sean 28 años.

Por su parte, la defensa oficial a cargo de Christian Rajuán sostuvo que el hecho -cuya materialidad y autoría no discutió en las dos jornadas de debate- debía calificarse como homicidio agravado por el uso de arma de fuego y en ese marco pidió que al imputado se le aplique la menor pena en expectativa para ese delito, que rondaría los 10 años de prisión. 

Previo a los alegatos, los jueces Gustavo Fissore, Alfredo Deleonardis y Mariana Irianni escucharon el único testimonio pendiente ya que las partes descartaron el último previsto para este martes. Luego bajaron a observar las imágenes de la cámara Gesell que dio la hija de la víctima en la que contó el intento de abuso sufrido por el que la víctima iba a denunciar al imputado.

El otro video que observaron fue el que tomaron las cámaras de seguridad de un local cercano en el que se ve a la víctima ingresar, luego a Sensan y apenas unos segundos después, la salida de la mujer pidiendo ayuda y el imputado forcejeando con el esposo de la mujer hasta que fue aprehendido. La sentencia se conocerá el jueves 4 de mayo a las 12.