Mataron a una mujer en un campo y detuvieron a la pareja

Sucedió en el Paraje Santa Irene, cerca de Miramar. Este viernes harán la autopsia y trasladarán al imputado a Tribunales para prestar declaración.

El hecho ocurrió en el paraje Santa Irene.

20 de Abril de 2023 22:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mujer fue asesinada en el paraje Santa Irene, en las afueras de Miramar, y tras las primeras averiguaciones que se realizaron, la fiscal Ana María Caro dispuso la aprehensión con carácter de urgencia de la pareja, un hombre de 38 años identificado como Jacinto Ríos.

Fue el propio Ríos el que minutos antes había llamado al 911 para denunciar que había encontrado muerta a Rosario Domínguez en el campo que habitaban y donde trabajaban en una plantación de kiwis. Lo singular es que antes de esa comunicación con la Central de Emergencias había llamado a algunos familiares para decir que no podía encontrar a la mujer de 27 años.

Ríos y Domínguez vivían en una de las instalaciones que tiene el campo junto a tres hijos de la mujer. “Ella había regresado hacía poco tiempo a vivir con él y algunos allegados refirieron que habían tenido varias separaciones por episodios de violencia aunque nunca fueron denunciados”, confirmaron las fuentes oficiales consultadas por 0223.

A la espera de la realización de la autopsia que se practicará este viernes, los primeros indicios que se observaron en el lugar dan cuenta que el cuerpo de la mujer presentaba golpes y cortes en distintas partes del cuerpo. Más allá de esos datos, la fiscal Caro le adelantó a este medio que hasta no recibir el informe de los forenses no se puede indicar que tipo de herida es la que le provocó la muerte.

“Sí podemos afirmar que el cuerpo estaba en la zona de la plantación, lejos de la casa que ocupaban y que todo indica que el ataque se dio en ese mismo lugar”, agregó.

Ríos, que presentaba algunas heridas que podrían ser de tipo defensiva, será trasladado este viernes a Tribunales para ser imputado del delito de femicidio y, en caso de desearlo, prestar declaración.