Peñarol nuevamente no pudo mantener su defensa, y Boca quedó match point

En "La Bombonerita", el "Milrayitas" cayó con el "Xeneize" 98 a 84, y quedó 0-2 en la serie de Reclasificación, obligado a ganar tres partidos si no quiere despedirse de la temporada. 

Schattmann ante Monacchi. El exAtenas estuvo intratable en el tercer cuarto. Foto: Marcelo Figueras.

25 de Abril de 2023 22:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

En un partido que tuvo similitudes al primero, Peñarol logró luchar un poco más pero no pudo nuevamente con la jerarquía ofensiva de un Boca Juniors demoledor desde el perímetro, y que en "La Bombonerita" se impuso 98 a 84 sobre los marplatenses. El "Xeneize" ahora lidera la serie de Reclasificación de la Liga Nacional por 2 a 0, y quedó con un triple match point. El viernes, en el "Islas Malvinas", buscará completar su clasificación.

El equipo de Carlos Duro tuvo un 63 % en triples, y contó en ese rubro con un encendido Leonel Schattmann. El perimetral anotó 26 puntos, 17 de ellos (5/5 en triples) en un tercer cuarto decisivo. Además se destacó Leonardo Mainoldi en el juego interior (16 puntos y 7 rebotes), al marplatense Marcos Mata (13 y 8, respectivamente).

En el "Milrayitas", José Defelippo fue el más destacado (16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), mientras que solo contó con 12 opacos minutos de Le´bryan Nash, flamante incorporación.

Peñarol, al igual que el domingo, tuvo un primer tiempo a la altura de la exigencia. Con el tiro de tres abierto, tuvo su mejor momento al comenzar 17-10 luego de dos "bombazos" de Al Thornton. Pero tras un minuto de Carlos Duro, el "Xeneize" respondió con un parcial de 10-0 y se quedó con el primer parcial 22-19.

El segundo "chico" comenzó cuesta arriba para los marplatenses y Boca llegó a sacar diez de ventala (33 a 23). Pero Duro tuvo que darle descanso al armador Franco Balbi (figura en el primer partido) por llegar a las tres faltas, más otras dos de Mainoldi, demasiado temprano. Con el regreso de Thornton, Peñarol estampó un parcial de 15-2 (40 a 38). Como el domingo, se fue abajo al descanso apenas por un punto (42-41).

El desafío para el "Milrayitas" era extender ese primer tiempo a todo lo que restaba del juego. Mantener la intensidad y bajar especialmente el goleo de un Boca siempre anotador. Con un buen Defelippo, Thornton en gran nivel y Monacchi, Peñarol supo responder siempre cuando Boca parecía que quebraba la noche. Pero apareció Leonel Schattmann con 13 puntos consecutivos en los dos minutos finales. Cinco "bombas" de cinco. En el primer tiempo solo había anotado seis puntos. Y el local ingresó al cuarto final al frente por 73 a 65.

Peñarol buscó remontar la cuesta, un poco desmoralizado e impotente. Pero Boca, a falta de cuatro minutos, sacó la máxima (89 a 71) con Schattamann que siguió encendido. Con el esfuerzo de Defelipo y Cáffaro, el equipo del barrio Materno intentó limar la diferencia pero ya fue imposible. 

El viernes, en Mar del Plata, "Peña" está obligado a ganar para estirar la serie al domingo y nuevamente forzar un quinto partido. Fiel a su historia, luchará hasta el final.

Síntesis

Boca Juniors (98): Franco Balbi 4, Leonel Schattmann 26, Marcos Mata 13, Leonardo Mainoldi 16, Raven Barber 11 (FI); Jamari Traylor 5, Martín Leiva 6,
Dar Tucker 9, Juan Martín Guerrero 8. Entrenador: Carlos Duro. 

Peñarol (84): Bruno Sansimoni 14, José Defelippo 16, Tomás Monacchi 14, Al Thornton 16 y Agustín Cáffaro 12 (FI); Joaquín Valinotti 5, Pablo Alderete 2, Cristian Cardo 3, Le´Bryan Nash 0, Facundo Tolosa 0. Entrenador: Adrián Capelli.

Parciales: 22-19, 42-41, 73-65

Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Nicolás D’anna

Cancha: "Luis Conde" de Boca.