Descubrió que la "novia" de su hijo de 14 años tenía 34 y la denunció: quedó presa por abuso

La madre del adolescente le revisó el celular y se enteró de la relación que tenía con una conocida de la familia, que está en pareja. Cuando la encaró, ella le dijo: "No nos van a separar porque lo quiero". Ya está presa.

3 de Abril de 2023 17:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Policía detuvo a una mujer de 34 años por abusar de un adolescente de 14. Fue la madre de la víctima la que denunció a la abusadora tras revisar el teléfono celular del menor y encontrar las charlas que mantenía con la detenida, que es amiga de la familia y está casada. Enojada, y ante la negativa de su hijo por terminar el vínculo, su madre encaró a la mujer y se encontró con una respuesta insólita: "Es cierto, nos vemos desde hace rato. No nos van a separar porque lo quiero", le dijo. Tras eso, la denunció y la detuvieron.

Todo fue descubierto por la madre del chico el fin de semana, en la ciudad de Nueva Esperanza, en Santiago del Estero, cuando le miró el celular y se enteró de que su hijo tenía una "novia". Al consultarle por la mujer con la que tenía la relación, se enteró de quién era: una conocida, que formaba parte de un grupo de amigos de la familia, de 34 años.

Apenas lo supo, se comunicó con la abusadora, quien aceptó todo, y hasta en un su círculo íntimo habría contado lo que hacía con el menor, pese a que convive con su pareja. Luego habló con su hijo, pero el chico no quería terminar la "relación" y amenazó con irse de su casa. Fue entonces que la madre fue a la Policía y denunció el abuso.

La causa quedó a cargo de la fiscal Vanina Aguilera, quien dispuso la detención de la abusadora, que fue refrendada por la jueza de Género, Norma Morán. Se ordenó además una ronda de testimoniales, y la asistencia inmediata del menor a cargo del cuerpo de psicólogos de la Fiscalía. La mujer afronta una causa caratulada en principio como "abuso sexual gravemente ultrajante".

Por los primeros indicios y testimonios, el caso sería aún peor, ya que la mujer habría iniciado el abuso del menor cuando tenía 12 años. Desde este lunes, la detenida será sometida a pericias psicológicas y el menor también será asistido por los profesionales para tomarle testimonio, aunque a su familia le dijo que no iba a declarar en contra de la detenida, que permanecerá presa por un lapso mínimo de 15 días y luego de la audiencia se espera que la fiscal pida la prórroga del arresto.