Liberaron a los dos detenidos por el crimen de Ezequiel Luis Mansilla

La medida se dispuso a partir de confirmar los datos que dieron en sus declaraciones. Surgieron elementos para identificar a los dos ocupantes de la moto desde la que dispararon.

8 de Abril de 2023 14:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

La evacuación de citas a partir de las declaraciones que dieron en Tribunales y los nuevos elementos incorporadas a la causa derivaron en el otorgamiento de la libertad de los dos jóvenes acusados de atacar a balazos un auto y matar a Ezequiel Luis Mansilla. La medida se hará efectiva en las próximas horas.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que se dictó la falta de mérito de Leonardo Duhalde y de Agustín Opichanyy tras confirmar con nuevos elementos las versiones exculpatorias que dieron el miércoles pasado cuando se presentaron junto a los abogados defensores o Pablo Romano, y Agustín Opichanyy, respectivamente.

Aún con diferentes matices y precisiones, “Hijo del Huevo” y “El Gordo Melman” negaron haber perseguido a bordo de una moto Honda Tornado el Peugeot 308 en el que se desplazaban cinco personas, incluyendo a la víctima. Tal como adelantó este medio, tras varias cuadras de persecución, en la zona de Mario Bravo y Juan Manso el rodado recibió nueve disparos en su parte trasera. 

Uno de esos disparos dio en la cabeza del joven de 19 años quien, más allá del traslado urgente que el Same hizo desde Nápoles y Valentini -donde el rodado detuvo la marcha- falleció minutos después en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

Para la fiscal Andrea Gómez y el equipo de la Unidad Funcional de Instrucción N°4, luego del robo de una moto el lunes por la tarde –como represalia por una sustracción anterior- Mansilla subió al auto del padre de su amigo Oscar González (18) y con el joven al que le robaron la moto y otros dos conocidos decidieron ir al barrio Pueyrredón a recuperar el vehículo. 

Tras varias declaraciones se estableció que un miembro de ese grupo efectuó un disparo contra el frente de la vivienda de Opychany y eso desencadenó la posterior persecución que tras atravesar varios barrios terminó con el homicidio de Mansilla.