Cumpleaños fatal: se le escapó un balazo, mató al amigo y cuando vio lo que había hecho se quitó la vida

Un efectivo de la Policía de 21 años mató accidentalmente a un amigo mientras festejaban un cumpleaños, salió corriendo y se efectuó un disparo en la cabeza en plena calle.

12 de Mayo de 2023 12:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un festejo de cumpleaños que reunió a varios amigos de la infancia que se juntaron a celebrar en la casa de uno de ellos, pero terminó en tragedia. Un efectivo de 22 años habría matado en forma accidental a uno de los amigos, de 21 años, y luego, desesperado por lo que había ocurrido, salió corriendo y a unos 70 metros del lugar de la tragedia se suicidó de un disparo en la cabeza. La justicia investiga el homicidio seguido de suicidio que involucra a un joven policía que presta servicio en la ciudad de Rosario.

El hecho sucedió este viernes alrededor de la 1.30 en una vivienda de la ciudad de Santa Fe. La versión que trascendió y que es investigada por la justicia indica que todo se habría dado durante un festejo en el que participaban los dos jóvenes, amigos desde chicos. A esa hora, una llamada a la central de emergencia 911 advertía la presencia de un hombre con una herida de arma de fuego en la cabeza en plena calle.

Cuando los efectivos llegaron al lugar comprobaron que la víctima agonizaba y que junto a él había una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus. Enseguida, cuando lo llevaban en ambulancia hacia un centro asistencial, la Policía fue alertada por un grupo de vecinos que estaban a unos 70 metros del lugar sobre el hallazgo de una persona sin vida dentro de una vivienda.

Los efectivos comprobaron que en el interior de la casa había una persona sin vida producto de una herida de arma de fuego. De acuerdo a los datos aportados por los vecinos, el joven baleado, José Ignacio Montaño, recibió un disparo cuando su amigo, Brian Mendoza, efectivo de la policía provincial que trabajaba en la Unidad Regional II de Rosario.

“Los que participaban del festejo de mi esposa y de mi hija eran todos amigos de la infancia. Nadie sabe por qué el pibe que era policía se puso a manipular el arma. Lo cierto es que se le escapó un disparo y le dio en la cabeza al otro. El amigo murió de inmediato. Yo justo me había acostado pero me levanté cuando sentí el ruido, salí y encontré al chico tirado en el piso y el policía que sale corriendo saltó la reja, lo corrieron mis hijos pero se disparó a una cuadra de casa. Se disparó en la cabeza", explicó el dueño de la casa.

"Lo único que dijo el policía fue ‘me la mandé. Así no quiero vivir más’ y salió disparando... Eran chicos jóvenes, yo mucho no podía hacer. Estábamos todos conmocionados, muy tristes porque eran personas muy queridas del entorno”, comentó el dueño de la vivienda en declaraciones a los medios locales.

La investigación de este caso quedó a cargo del fiscal de Santa Fe Estanislao Giavedoni, con la intervención del área pericial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).